Alfa Romeo aprovechó la presentación a prensa española del Alfa Giulietta para hacer un avance de lo que será el plan estratégico de la marca de aquí hasta el año 2014.
La unión con del Grupo Fiat con Chrysler va a otorgar a la marca italiana de un mayor campo de acción en cuanto a presencia de la marca en más segmentos del mercado. Fiat se caracteriza por tener coches de tamaños medianos a pequeños (A,B,C) y Chrysler por lo contrario, coches de tamaño de mediano a grande (Monovolumen, Pick-Up, SUV).
El Alfa Giulietta se va a convertir en pieza angular del nuevo plan estratégico de Alfa Romeo. Sustituye al Alfa Romeo 147, por lo que este último se deja de fabricar, pero no sólo eso, como se puede ver en el gráfico, el Alfa Romeo GT también se deja de fabricar, con lo que el Alfa Giulietta tendrá que cubrir dos huecos en uno, si me apuras hasta tres, ya que el Alfa Brera y Spyder también se dejarán de fabricar a mediados de 2011, hasta 2013 cuando se renovará el Alfa Spyder no habrá un coupé de Alfa Romeo, probablemente con vistas a que el Alfa Giulietta en su versión Quadrofoglio Verde cumpla el papel, desde luego por plataforma lo puede hacer sin problemas.
Galería fotos Alfa Giulietta:
[imagebrowser id=349]
El matrimonio con Chrysler permitirá el desembarco del Alfa Giulietta en terreno estadounidense para el año 2014. Para el año 2012 llegará el nuevo sedán Alfa Giulia con plataforma del grupo Fiat y un nuevo SUV con plataforma Chrysler.
Galería fotos Alfa MiTo:
[imagebrowser id=38]
Por último, para el año 2013 saldrá una versión cinco puertas del Alfa MiTo.