Dentro de un simposio en Bochum, la marca alemana ha anunciado el lanzamiento el próximo año de un modelo totalmente eléctrico. Es una evolución del anterior Ampera.

Dentro de su política de lanzamientos, han prometido 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020, Opel acaba de anunciar en el simposio CAR que se celebra en Bochum (Alemania), el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico que se llamará Ampera-e y que promete la mejor autonomía del mercado.
Como se puede apreciar en las fotografías proporcionadas por la marca, el Opel Ampera-e cambia su estética de berlina por un aspecto más cercado a los SUV. Detalles como las molduras en los pasos de rueda o las piezas cromadas le denotan.
Las claves de este nuevo Opel Ampera-e son, en palabras de Mary Barra, presidenta y consejera delegada de GM, “romper las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”. No tenemos todavía tarifas ni datos técnicos oficiales para confirmar estas palabras, pero si utiliza la misma unidad de potencia que el Chevrolet Bolt EV equipará un motor eléctrico de 150 kW (unos 200 CV) con una autonomía de 320 kilómetros, que superaría los 250 km del Nissan Leaf.

Se han colocado las baterías planas bajo el suelo interior del Opel Ampera-e para que no penalice el espacio para cinco personas. Además, desde la marca prometen que está configuración permitirá un volumen del maletero comparable con el de un compacto.
Por supuesto, no faltarán en el nuevo Opel Ampera-e los últimos sistemas de conectividad estrenados en otros modelos de la marca y los servicios de OnStar.