El modelo presentado en el Salón de Ginebra será un prototipo del que se lance posteriormente. Cambia su estética y tendrá un gran rendimiento.
No tendrá una variante GTI, pero si una versión R. Por ahora. Volkswagen acaba de anunciar que durante el próximo Salón de Ginebra 2019 exhibirá un prototipo de lo que más adelante será la versión más deportiva del Volkswagen T-Roc. Y sabemos de buena tinta que ésta llegará durante el 2019.
Te puede interesar
Nuevos SUV 2019, todos los que llegan
Prueba Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 4Motion, compacto y exclusivo
El Volkswagen T-Roc tendrá una carrocería descapotable en 2020
Cuál es mejor, Volkswagen T-Roc o Volkswagen Golf, pros y contras
El objetivo de este nuevo Volkswagen T-Roc R es captar a aquellos compradores que quieren un crossover compacto con una estética eminentemente deportiva y que deseen un rendimiento superior. Sobre este último punto se rumorea que este modelo podría llegar a tener un motor gasolina de alrededor de 300 CV.

Con el boceto que nos han proporcionado desde la marca nos podemos hacer una idea de que el nuevo Volkswagen T-Roc R contará con un frontal rediseñado, sobre todo en su parte más baja, al igual que en su zona trasera. No faltarán llantas de gran tamaño que podrían superar las 17 pulgadas del equipamiento Sport.
Otro apunte importante para este Volkswagen T-Roc R es que ha sido desarrollado y puesto a punto en el Circuito de Nürburgring. Incluso la marca ha utilizado a pilotos con gran experiencia en la competición como Petter Solberg o el piloto de fábrica de Volkswagen, Benjamin Leuchter. Por lo que aventuramos que será un modelo con una conducción muy dinámica.