Nuevos SUV 2019, todos los que llegan

Aunque el título diga nuevos SUV, en este artículo incluimos también los todoterreno y las pick-up que llegarán a España este año. Ya sabéis, cosas de SEO....

Nuevos SUV 2019

Audi e-tron

Desde finales de 2018 puedes configurar y comprar un nuevo Audi e-tron eléctrico, pero nadie podrá conducirlo antes de marzo de 2019, cuando llegarán las unidades y comenzarán las entregas. Este crossover es el primer coche 100% eléctrico de Audi, que ha estado invirtiendo dinero y tiempo para lanzar un producto sin lagunas, práctico, utilizable y atractivo por tamaño y precio. En su ofensiva eléctrica, ha creído necesario lanzar primero este crossover de tamaño mediano-grande, por encima del Audi Q5 y debajo del Audi Q7 en tamaño. Dirigido al cliente con recursos que posiblemente tenga otro coche para compaginar.

Con una imagen exterior convencional, el Audi e-tron es en realidad un SUV muy potente de 408 CV, con muy buenas prestaciones y con 400 km de autonomía homologada. Busca ser una solución integral de movilidad para una familia que posea una plaza de aparcamiento con punto de carga y 82.400 euros como mínimo para gastar en un coche. Para la actividad diaria será suficiente autonomía, pero en los viajes habrá que programar las paradas en supercargadores de carretera.

Audi Q4

Desde el 2 al 9, Audi pretende sacar un vehículo Q por número. El nuevo Audi Q4 llega en verano de 2019 y será la versión dinámica del compacto Audi Q3 que fue renovado en 2018. Oirás a la marca decir que es un coupé, pero en realidad es un crossover de cinco puertas con una línea de techo más deportiva y un diseño exterior más atrevido, si cabe, que la del Audi Q3.

Audi SQ2

El pequeño crossover Audi Q2 también tendrá su versión deportiva “S” en enero de 2019. Se basa en el motor 2.0 TFSI en versión de 300 CV y unido al cambio de doble embrague S tronic y la tracción total. Es decir, comparte mecánica con el Cupra Ateca. Tendrá el chasis, los frenos y las ruedas convenientemente preparados y contará con la habitual electrónica de chasis y modos de conducción. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos gracias al “Launch Control”.

Nuevos SUV 2019

BMW X5 híbrido

El BMW X5 llegó a finales de 2018. En verano 2019 veremos la llegada de la versión híbrida enchufable que contará con hasta 80 km de autonomía eléctrica. Es decir, el cliente podrá conducir sin gastar una gota de combustible en el día a día, si conduce de forma eficiente. Su nombre de BMW X5 xDrive45e iPerformance también revela un aumento de potencia respecto a la generación anterior. Ahora contará con 394 CV de potencia combinada y unas prestaciones acorde. El maletero se queda sin hueco bajo el piso, pero se mantienen 500 litros de capacidad.

Nuevos SUV 2019

BMW X7

Los mercados americano y chino quieren SUV de gran tamaño, nos les basta con el BMW X5. Así que la marca alemana ha respondido con este BMW X7 que también llega a Europa en marzo. Mide 5,15 metros de largo y tiene siete plazas, así como un maletero muy grande. Las tres filas tienen climatización y pueden tener techo de cristal con el Panorama Sky View, que se ilumina con LED por la noche. Su frontal con ojos achinados y los “riñones” típicos de BMW en formato gigante ha provocado todo tipo de comentarios en Internet.

Nuevos SUV 2019

Citroën C5 Aircross híbrido

A finales de 2018 ya podía comprar un Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV compacto hermano del Peugeot 3008 y el DS 7 Crossback. Durante el verano de 2019 llegará la versión híbrida enchufable. Se anuncian 50 km de autonomía eléctrica lo que asegura, además de una conducción sin humos, la pegatina “Cero” emisiones de la DGT. También se anuncia una potencia máxima en conjunto de 225 CV. El motor térmico será de gasolina turbo de 180 CV, así que las prestaciones están aseguradas aunque las baterías se agoten.

Nuevos SUV 2019

DS 3 Crossback 

El DS 3 recibe por fin su segunda generación, aunque de un coche utilitario de estilo deportivo y con tres puertas, pasa a ser un utilitario crossover de cinco. El nuevo DS 3 Crossback compartirá nueva plataforma con el nuevo Peugeot 208, y estrena un diseño con tres opciones de color de techo y un lateral de formas atrevidas, con la luneta trasera muy inclinada. Mide 4,12 metros, siendo de los compactos en su segmento, buscando al cliente urbanita y menos familiar. En el interior sorprenderá entre sus rivales por la gran pantalla de 10,9 pulgadas. En primavera llegará a nuestro país.

Nuevos SUV 2019

DS 7 Crossback E-tense

Al igual que sus coches hermanos, Citroën C5 Aircross, el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, el DS 7 Crossback E-Tense estrenará una versión híbrida enchufable en verano de 2019 mezclando un motor de gasolina (más potente que el de sus hermanos) y dos eléctricos, uno de ellos para mover las ruedas traseras. De esta forma, la versión E-Tense contará con tracción total, una autonomía eléctrica de unos 50 km, una potencia de 300 CV y la pegatina “Cero” emisiones de la DGT. Posicionada DS como la marca más exclusiva, el DS 7 Crossback E-Tense tendrá el precio más alto, pero también el acabado más lujoso y decorado.

Nuevos SUV 2019

Ford Edge

Presentado en Noviembre de 2018, la actualización del Ford Edge viene con un lavado de cara, faros de LED distintos y novedades en los sistemas de conectividad y multimedia. Recibe la tercera generación del sistema SYNC, con pantalla de 8 pulgadas, menús mejorados y conexión WIFI entre otras cosas. Lo más interesante es la llegada del nuevo cambio automático de ocho velocidades que sustituye a los anteriores Powershift. Estará disponible para el motor diésel de un turbo con 190 CV y para el biturbo de 238 CV. Las versiones de tracción total tienen ahora un sistema que cuando las condiciones son favorables desconecta por completo el eje trasero y reduce el consumo de combustible, volviendo a conectarse en milisegundos cuando se pierde tracción. Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2019.

Nuevos SUV 2019

Ford Ranger Raptor

En Estados Unidos, el pickup Ford F-150 Raptor es todo un estandarte y Ford ha querido hacerlo global a través del pickup Ford Ranger. Se trata de una versión extrema offroad, casi deportiva que llega a España en 2019. Tiene todo el tren rodante modificado, con amortiguadores FOX de alto rendimiento, neumáticos BF Goodrich más grandes de 285/70 R17, frenos más grandes, protecciones de bajos de acero y un motor diésel 2.0 EcoBlue de 213 CV y con 500 Nm, unido a una caja de cambios de 10 velocidades. El Ford Ranger Raptor está preparado para la conducción todoterreno extrema y cuenta con un sistema de modos de conducción offroad que incluye un modo Baja para rodar a alta velocidad en campo -algo prohibido, por otro lado-. Se pondrá a la venta a mediados de año.

Nuevos SUV 2019

Honda CR-V Hybrid

Presentado a la prensa en noviembre de 2018, y con un inicio de comercialización planeado para febrero, el nuevo Honda CR-V híbrido cuesta a partir de 34.200 € en España. Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros Atkinson y un motor eléctrico, o dos en la versión 4x4. Lo curioso es que el motor de gasolina está mucho tiempo desconectado de las ruedas motrices y sólo recarga las baterías, siendo el eléctrico el que mueve el coche a velocidad bajas y en conducción eficiente. El motor de gasolina empuja el coche cuando se demanda mucha aceleración y cuando rueda a alta velocidad. De hecho, no hay caja de cambios, la transmisión sólo tiene un desarrollo, como en los coches eléctricos 100%. Pero no es enchufable, homologando un consumo de gasolina de 5,3 l/100 km.

Nuevos SUV 2019

Hyundai Kona eléctrico

Ya está a la venta el Hyundai Kona eléctrico y hasta lo hemos probado. Los clientes más rápidos ya lo estarán conduciendo cuando leas esto. Se trata de un crossover eléctrico del segmento B, pero con un motor eléctrico bastante capaz y una de las autonomías más altas del mercado, hasta 462 km homologados. Hay dos versiones, una de 136 CV con 312 km de autonomía y la otra de 204 CV con más prestaciones y con esos 462 km. El precio de entrada es de 38.500 euros antes de ayudas y descuentos. La estética es la misma del Hyundai Kona, pero con la parrilla tapada y retoques diferentes para demostrar que es eléctrico.

Nuevos SUV 2019

Infiniti QX50

El Infinti QX50 se vende en Estados Unidos desde hace meses y llegará a España en primavera. Se trata de un nuevo SUV de tamaño mediano con motor transversal, tracción total automática y un nuevo motor de gasolina innovador. Se trata de un motor 2.0 turbo, que da en la versión americana 208 CV, y que presenta un sistema de compresión en las cámaras de combustión variable, lo que permite ganar eficiencia en bajas y altas revoluciones. Luchará por el lado premium del segmento mediano contra coches como el Audi Q5, Volvo XC60 o Lexus NX. En el interior tiene dos pantallas táctiles para repartir todas las funciones de control, conectividad o navegación.

Nuevos SUV 2019

Jaguar F-Pace SVR 

Durante 2018 se presentó la versión más deportiva y radical Jaguar F-Pace SVR, desarrollado por el departamento de coches especiales SVO. Lleva el motor V8 sobrealimentado de 550 CV, compartido con el Range Rover Sport SVR o el deportivo Jaguar F-Type. Puede alcanzar los 100 km/h en sólo 4,3 segundos gracias a la tracción total, y tiene un consumo mixto homologado de 11,9 l/100 km. Une unas prestaciones brutales con un espacio y maletero muy prácticos. Ya se puede comprar desde 116.190 euros, pero no recibirás el tuyo hasta principios de 2019

Jeep B-SUV

Entre los coches que tiene pensado lanzar Jeep hasta 2022 hay un SUV de tamaño pequeño, por debajo del Jeep Renegade, que podría ser el primero en llegar. Hemos podido ver imágenes en formato prototipo aunque lejos de la producción. Aprovecharía las sinergias con Fiat en cuanto a motores y plataformas. Completaría la gama por debajo, aunque por donde más va a crecer Jeep es por arriba con más de cinco modelos medianos y grandes, con versiones híbridas incluidas. Su presentación está prevista para otoño.

Jeep Renegade híbrido

Jeep ha dejado claro que el Renegade híbrido llegará al mercado en 2020, pero podrían desvelarlo antes de acabar el año 2019. Usando el Jeep Renegade recién actualizado en 2018, tendrá un kit de baterías en la parte inferior del maletero y su motor eléctrico podrá mover el vehículo por sí solo, en modo 100% eléctrico. Poco más podemos avanzar, salvo que lo más seguro es que tenga un motor térmico de gasolina.

Nuevos SUV 2019

Kia Niro eléctrico

Utilizando la misma tecnología del también nuevo Hyundai Kona eléctrico, el Kia Niro propone su versión eléctrica con una autonomía de 485 km en su versión con baterías grandes de alta capacidad, con un motor de 204 CV. No obstante, para muchos clientes particulares y flotas puede ser suficiente con la versión de baterías estándar con 312 km homologados y 136 CV de potencia. A favor del Kia Niro está su tamaño de coche compacto del segmento C, un poco más amplio que el Hyundai Kona. Al igual que las versiones híbrida e híbrida enchufable, el Kia Niro eléctrico cuenta con tracción delantera.

En el lado estético el Kia Niro eléctrico se diferencia ligeramente del resto de Niro con su calandra frontal tapada más aerodinámica y en el interior hay detalles azules, color que han tomado las marcas para diferenciar a los eléctricos, así como un nuevo mando de control de la transmisión, ya que no necesita una palanca de caja de cambios. En la instrumentación es posible ver el nivel de carga, el gasto de energía instantáneo y los modos de conducción. En cuanto a las recargas, en un cargador de pared casero tardará en cargar de 0 a 100% unas 6 horas la versión estándar y unas 9 horas las baterías de alta capacidad. En tomas superrápidas de 100 kW tardará algo más de media hora hasta el 80%. Hay tres acabados y comienza desde 29.202 euros gracias a más de 5.000 euros de descuento.

Nuevos SUV 2019

Kia Soul

La aparición del Kia Niro y su anunciada versión eléctrica hizo pensar a muchos que el Kia Soul se dejaría de producir, pero Kia sigue creyendo en este crossover de formas singulares y ha presentado una gran actualización del modelo que afecta a la estética, el interior, las tecnologías y mejora mucho la versión eléctrica. El nuevo Kia Soul eléctrico contará con el motor de 204 CV y las mismas baterías del Kia Niro eléctrico más potente. No hay datos de homologación aún pero se esperan más de 480 km de autonomía. En Estados Unidos se han presentado dos motores de gasolina, pero no es seguro que lleguen a Europa. El Kia Soul Eléctrico se pondrá a la venta en primavera.

Nuevos SUV 2019

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque  ha sido uno de los coches que ha marcado la década de los 10 y entra en 2019 con un rediseño bastante evolutivo, pero muy importante. Hablamos del él en el número 89 de Motorlife. Parte de la misma plataforma del Range Rover Evoque anterior, pero tiene un diseño más pulido y cercano al exitoso Range Rover Velar. Los motores comienzan siendo los mismo diésel de 150, 190 y 240 CV y gasolina de 200, 250 y 300 CV. Más adelante llegarán versiones diésel con hibridación ligera y después un híbrido enchufable con motor de gasolina de 3 cilindros.

Land Rover Defender

Por fin se presentará la nueva generación del Land Rover Defender, con ventas en 2020, y con un replanteamiento total del modelo. Defender será una familia de modelos y el primero en aparecer llegará en tres versiones de carrocería larga de 5 puertas, corta de tres y corta descapotable. Tendrá formas cuadradas y será más pequeño que el Land Rover Discovery, con un precio más accesible y una actitud moderna y campera. Será monocasco y sin ejes rígidos, puede que con versiones sin reductora, aunque Land Rover afirma que tendrá las mayores capacidades todoterreno de su segmento. Los fanáticos del Land Rover Defender se echarán las manos a la cabeza, pero es posible que guste al público joven y aventurero y al público del medio rural.

Nuevos SUV 2019

Lexus UX

Lleva meses presentado, pero el Lexus UX llega a España con el cambio de año. Este crossover compacto de baja altura y de carácter premium, viene a luchar contra el Mercedes GLA o el Subaru XV, pero con el extra de su motorización híbrida. Su exterior lleno de aristas es otro de sus puntos de diferenciación animado por faros de LED de serie. El motor de gasolina es de 2.0 litros y tiene dos motores eléctricos. La potencia máxima combinada es de 178 CV. El cambio es de variador continuo con modo secuencial con seis desarrollos fijos. Hay versiones 4x2 y 4x4. El consumo es de 4,1-4,3 l/100 km para el 4x2 y 4,5-4,8 l/100 km para el 4x4.

Nuevos SUV 2019

Maserati Levante GTS

El Maserati Levante recibirá en primavera de 2019 un nuevo motor 3.8 V8 con dos turbos que le proporcionará 550 CV de potencia y será ensamblado por los operarios de Ferrari. El Maserati Levante  GTS, como se apellidará esta criaturita, entrega su enorme par entre las 2.500 y las 5.000 rpm, proporcionando unas grandes prestaciones para el que se convertiría en la versión más rápida del SUV. No faltará tampoco el sistema de tracción total inteligente Q4.

Nuevos SUV 2019

Mercedes GLE

Actualizar el diseño acorde a los últimos lanzamientos de la marca, pero sin perder sus señas de identidad. Así será el nuevo Mercedes GLE que tiene toques del último Mercedes Clase A, manteniendo su característico pilar C inclinado y el efecto de techo flotante en la parte trasera. De paso se introducen nuevas tecnologías como el tren de rodaje E-Active Body Control, con suspensión neumática de altura y dureza variables, así como el Asistente Activo de Retenciones. En el interior tiene ciertas reminiscencias con el Mercedes Clase S, con su doble pantalla de 12,3 pulgadas y por primera vez se ofrece con siete asientos, aunque como opción. En el apartado mecánico estarán disponibles los 450 4MATIC gasolina con un motor de seis cilindros turboalimentado, 367 CV y 500 Nm y el 300 d 4MATIC diésel con cuatro cilindros, 245 CV y 500 Nm. Este último marca el precio de partida que estará en 67.000 euros. Ya se puede pedir aunque se empezará a entregar en febrero.

Mercedes EQC

En 2019 dará comienzo la comercialización de la gama de coches eléctricos de Mercedes bajo las siglas EQ. Su primer modelo será el Mercedes EQC, un SUV que por su tamaño se queda 11 cm por encima del Mercedes GLC y 5 cm por debajo del Mercedes GLE, siendo más estrecho y bajo que ambos. Estrena nueva imagen frontal con un “black panel” y de su interior la marca indica que “es un anticipo del canon estético vanguardista de los futuros vehículos eléctricos”. Está equipado con dos motores colocados cada uno en un eje cuya potencia combinada es de 300 kW (unos 408 CV) y un par de 765 Nm. Cuenta con una batería de 80 kWh de capacidad que le proporcionará una autonomía de 450 km y que se rellenará al 80 % en 40 minutos (con cargador rápido).

Mitsubishi L200

Menudo cambio que va a dar el Mitsubishi L200. A finales de año se renovará con una nueva imagen en la que se parece mucho al Mitsubishi Eclipse Cross, lo que le hace ganar mucho atractivo. También se han modificado los pasos de rueda, pasando de unos redondeados a otros más cuadrados y grandes. De paso se aprovechará para incorporar más tecnologías vistas en otros modelos de la gama. Sobre sus motores, es probable que siga con los mismos diésel (250 y 300 DI-D), pero modificados para ser más eficientes.

Nissan Juke

Ya le esperábamos para este 2018, pero parece ser que definitivamente será en verano de 2019 cuando llegue al mercado la segunda generación del Nissan Juke. En entrevistas a personal de Nissan se ha declarado que volverá a contar con un diseño rompedor, como fue el primero, por lo que no esperamos que se parezca mucho a los actuales modelos de la gama del fabricante japonés. Compartirá plataforma con el nuevo Renault Clio, lo que le permitirá ganar en longitud y amplitud interior, además de compartir las motorizaciones TCe y dCi del utilitario francés.

Nuevos SUV 2019

Opel Grandland X 1.6 Turbo GDI

A la venta ya en el mercado alemán, el Opel Grandland X no llegará aquí hasta la primavera el nuevo motor gasolina 1.6 Turbo GDI. Este propulsor cuenta con 180 CV lo que le convierte en el más potente de la gama del SUV al sobrepasar al actual 2.0 CDTi de 177 CV. Siempre irá asociado a la última caja de cambios automática de ocho velocidades del Grupo PSA y visto como se configura en el país teutón, no es de extrañar que en el nuestro sólo esté disponible en el acabado más alto (Ultimate).

Opel Grandland X PHEV

Los SUV de tamaño medio del Grupo PSA se “hibridarán” durante el 2019 y el Grandland X no iba a ser menos. Sin mucha información todavía es casi seguro que calcará la unidad de potencia con la que contará el Peugeot 3008 Hybrid, siendo de tipo enchufable combinando un motor de gasolina con uno o varios motores eléctricos (dependiendo si es tracción delantera o total) para conseguir una potencia de 225 CV o 300 CV, según el caso.

Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4

A la par de los Peugeot 508 Hybrid se lanzará también en otoño una variante híbrida enchufable para el Peugeot 3008. El sistema para las versiones “Hybrid” será exactamente el mismo que podremos encontrar en la berlina (motor 1.6 PureTech de 180 CV +  eléctrico 80 kW (110 CV) para conseguir 225 CV (165 kW)), pero habrá otra variante denominada “Hybrid4” que hará pasar al SUV de ser un tracción delantera a total. Otros cambios son que su propulsor de gasolina aumenta hasta los 200 CV y que se añade otro bloque eléctrico de 80 kW lo que provoca que la potencia total combinada sea de 300 CV. A su vez, la capacidad de la batería también aumenta hasta los 13,2 kWh.

Peugeot 2008

El nuevo Peugeot 2008 es un coche que todavía no se sabe a ciencia cierta si se lanzará a finales de 2019 o si llegará a principios del 2020. En su segunda generación se fabricará en Vigo junto a los Peugeot Rifter, Citroën Berlingo o Opel Combo Life y utilizará la plataforma modular CMP del nuevo Peugeot 208. Es por ello muy probable que adopte también en su interior un diseño del i-Cockpit muy parecido al visto en el utilitario y contará con la versión totalmente eléctrica de unos 400 km de autonomía junto con motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi.

Renault Captur

Pese a que fue actualizado el pasado año, en otoño llegará la segunda generación del Renault Captur. Tomará como punto de partida la misma plataforma que utilizará el nuevo Renault Clio (CMF-B), con el que compartirá las motorizaciones de combustión, así como las distintas opciones híbridas. Se espera también que aumente su tamaño exterior y su batalla, dejando esto último más espacio para sus ocupantes.

Nuevos SUV 2019

SEAT Tarraco

El Seat Tarraco es un coche pionero para SEAT. Los motivos son que su nombre se eligió por votación popular, que permitirá a la marca española entrar por primera vez en el segmento de los SUV más grandes y que estrena un nuevo lenguaje de diseño que se extenderá en 2019 al nuevo Seat León, como primer exponente. Su carrocería se va hasta los 4,74 metros de largo (38 centímetros más que el Seat Ateca), los 1,66 metros de alto y 1,84 metros de ancho. Y todo ello con una larga batalla de 2,79 metros. De cara a su lanzamiento contará con cuatro motores: gasolina TSI 150 y 190 CV y diésel TDI con las mismas potencias. En ellos encontraremos versiones de tracción delantera o total, así como cambio manual o automático DSG. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable con 210 CV y 400 Nm. Llegará a los concesionarios a principios de año.

SEAT Arona TGI

La gama de vehículos propulsados por gas natural comprimido se sigue extiendo en SEAT con la incorporación del Seat Arona en primavera. El pequeño SUV equipará el mismo propulsor que el Seat Ibiza, un tricilíndrico 1.0 TGI que ofrece 90 CV asociado a un cambio manual. Los tres depósitos de GNC están bajo el piso del maletero, lo que hace que merme su capacidad desde los 400 a los 282 litros, y tienen un almacenaje de 14,3 kg que serían suficientes para recorrer 400 kilómetros. A esto añadiríamos otros 160 km gracias a la gasolina. Está disponible en todos los acabados.

Nuevos SUV 2019

Skoda Kodiaq RS

En Skoda van a empezar el año muy fuertes. Después de lanzar un acabado deportivo “Sportline” para el Skoda Kodiaq, llega ahora su versión más potente bajo las siglas RS (que cambian de paso su logo). El SUV ha sido testado en Nürburgring y ostenta el récord para un vehículo de este tipo con siete plazas. Para ello ha necesitado, además de las manos de la piloto Sabine Schmitz, el motor diésel más potente de la historia del fabricante checo: el 2.0 TDI con doble turbo, 240 CV y un par motor de 500 Nm. Sus prestaciones son un 0-100 km/h en siete segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Cuenta con cambio automático DSG de siete velocidades, control dinámico de chasis y el nuevo sistema “Dynamic Sound Boost”, que adapta el sonido exterior e interior según el modo elegido por el conductor.

Skoda SUV pequeño

Skoda tiene planeado lanzar otro SUV a finales de 2019, pero todavía no ha decidido con qué nombre le bautizará. Uno de los que más fuerte suena sería Polar, aunque rompería con las denominaciones que comienzan por K. Lo que es seguro que llevará la misma plataforma que el Seat Arona o el futuro Volkswagen T-Cross, compartiendo también motorizaciones TSI, TDI y con GNC. No faltarán las soluciones “Simply Clever” o un gran espacio para sus ocupantes, como nos tienen acostumbrados los checos.

Nuevos SUV 2019

Ssangyong Rexton

Debido a la normativa anticontaminación Euro 6D, el Ssangyong Rexton incluirá en su sistema de propulsión un depósito de AdBlue que permita ser más eficiente al motor D22 de 181 CV. De paso, se incorpora el sistema “Smart Key” que sustituye al actual botón de arranque por un sensor capacitivo. Solo en el acabado Limited se añaden también nuevas llantas de 18 pulgadas, deslizamiento en el asiento del acompañante para acceder mejor a la tercer fila, ajuste lumbar eléctrico para la butaca del conductor, así como un cambio en el sistema de la ventilación de los asientos de tipo ventilador a soplador (esto último también está disponible en el equipamiento Premium).

Nuevos SUV 2019

Subaru Forester

No estamos ante un nuevo coche como tal, sino una actualización del Subaru Forester que se vende actualmente. El SUV japonés montará en todos sus acabados el parachoques que antes sólo tenía el Executive Plus, para conseguir una imagen más deportiva y moderna. También cambia la zona del maletero, incorporando un nuevo suelo de PVC que repele el agua y añadiendo cuatro guías. Por último, se incorpora el acabado Sport.

Subaru Outback OBK Black Edition

El gran SUV de Subaru recibe en el mes de febrero una nueva edición especial denominada Subaru Outback OBK Black Edition. Sin muchos datos sobre este modelo, esperamos que cuente con una estética en la que predomine el color negro por sus cuatro costados al igual que pasa con el Subaru Forester Black Edition que no se vende en nuestro país. Lo seguro es que contará con el motor gasolina 2.5 Lineartronic con 175 CV, cambio automático y tracción total.

Nuevos SUV 2019

Toyota RAV4 Hybrid

En enero se entregarán las primeras unidades de la quinta generación del Toyota RAV4. De primeras solo se comercializará con una motorización híbrida completamente nueva que promete más kilómetros en modo completamente eléctrico, así como una potencia de 218 CV. El SUV japonés contará con cuatro equipamientos y la posibilidad de escoger entre tracción delantera o total. Su precio de partida en nuestro país será de 31.500 euros. Sobre su diseño, os podemos contar que es más agresivo que el anterior, siguiendo un poco la tónica del Toyota C-HR, pero con una imagen muy diferente al resto de la gama.

Nuevos SUV 2019

Volkswagen T-Cross

Volkswagen sigue ampliando su gama de SUV. El nuevo integrante se llama Volkswagen T-Cross y con sus 4,11 metros quedará por debajo de los Volkswagen T-Roc, Volkswagen  Tiguan y Volkswagen Touareg. Gracias a la utilización de la plataforma modula MQB, que también tiene el Volkswagen Polo, la marca promete un gran espacio interior para cinco ocupantes. Como dato, su maletero varía desde los 385 a los 455 litros con tan solo mover la banqueta trasera deslizable. En un principio se comercializará con tres mecánicas alimentadas mediante turbos: las gasolina 1.0 TSI tricilíndricas con 95 o 115 CV, así como el diésel 1.6 TDI de 95 CV. Llegará en primavera.

Volkswagen T-Roc R

El verano será picante para Volkswagen ya que nos tienen preparado una versión deportiva del Volkswagen T-Roc. No será con el apellido GTI, sino R y ya se han visto varias unidades de pruebas rodando a grandes velocidades en el circuito alemán de Nürburgring. Bajo el camuflaje hemos podido apreciar unos paragolpes delanteros y traseros con un diseño más deportivo, así como cuatro salidas de escape en la zaga. Damos por hecho que contará con unos frenos más grandes, suspensiones rebajadas y el sistema de tracción total 4Motion. Sobre el motor todavía no es oficial, pero todo apunta a que será el 2.0 TSI de gasolina con 300 CV.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Pues parece ser que Volkswagen finalmente si se va a animar con el Volkswagen T-Roc Cabrio. Esta versión descapotable del SUV se espera para finales de año o principios del 2020 y seguirá la estela que marcó el Range Rover Evoque Convertible, que no sabemos si repetirá con esta carrocería en su nueva generación. Poco conocemos ahora mismo de este modelo, pero si os podemos informar que la firma alemana ha proyectado una inversión de 80 millones para la planta de Osnabrück (Alemania) para que fabriquen esta carrocería a un ritmo de 20.000 unidades al año.

Nuevos SUV 2019

Volvo V60 Cross Country

El Volvo V60 Cross Country es el modelo que faltaba para completar la familia 60 de Volvo. La versión más campera (Cross Country) del V60 llega a principios de año con las típicas molduras de plástico negro de estas versiones por toda su carrocería. Frente a la versión convencional, éste cuenta con una altura libre al suelo 75 mm mayor, a lo que hay que sumar la tracción integral de serie o un conjunto de mejoras en su chasis. En un principio sólo habrá dos motores disponibles, el gasolina T5 de 254 CV y el diésel D4 de 190 CV. Más adelante llegarían otras mecánicas semihíbridas y los híbridos enchufables.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Nuevos SUV 2019, todos los que llegan

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"