El Kai Concept adelanta las líneas del que podría ser el futuro Mazda 3, mientras que el Vision Coupé es una berlina de cuatro puertas con un aspecto deportivo.

Mazda sigue evolucionando su característico diseño KODO con la presentación de dos prototipos en el Salón de Tokio 2017 que adelantan como podrían ser las líneas de un futuro Mazda 3 y de una variante coupé del Mazda 6, aunque también se podrían usar sus trazos para la carrocería berlina.
Mazda Kai Concept
Si miras fijamente a este Mazda Kai Concept verás rápidamente al actual Mazda 3, pero con una buena evolución, sobre todo, en la parte trasera. Utiliza la nueva plataforma “SKYACTIV-Vehicle Architecture” con la que la marca japonesa promete un mejor rendimiento dinámico, además de una marcha más confortable y silenciosa. A esto hay que sumar la nueva generación de motores SKYACTIV-X de gasolina mucho más eficientes.

Analizando las formas de este Mazda Kai Concept apreciamos que la parrilla ha crecido todavía más y que la pieza cromada que la subraya por su parte baja muere en los faros, que parecen esconderse dentro de la carrocería. El aspecto es muy deportivo por su abultado capó, la forma del parachoques o los ensanchados pasos de rueda.
Por detrás, de nuevo, parece como si los faros quedarán incrustados dentro de la chapa, con un efecto circular gracias a sus dos lentes. Otro detalle curioso, que veremos si se atreve a mantener Mazda en el futuro modelo de producción, es el techo panorámico partido en dos, diferenciando la parte izquierda de la derecha, en vez de la delantera y trasera como se suele hacer en algunos modelos del mercado.

En su interior se han minimizado todos los detalles al máximo. El volante de tres radios es de nuevo diseño y es extraño que no cuente con botones. El panel de instrumentación no podemos asegurar que sea digital, pero sí parece a primera vista aunque separado en zonas. Destacan también sus dos pantallas multimedia escondidas en la forma del salpicadero o la caja de cambios, pequeña y a una altura elevada.
Mazda Visión Coupé
Con su segundo prototipo Mazda se ha querido adentrar en el segmento de las berlinas estilo coupé de gran tamaño. Se podría decir que es una segunda versión, ya que anteriormente se presentó el concept Mazda RX-Vision, con el mismo estilo de diseño pero una carrocería de deportivo.

Sobre su diseño, hablar de la parte delantera sería casi calcar lo dicho anteriormente en el Kai Concept. Sus peculiaridades se empiezan a ver en su lateral, con una línea de cintura alta y puertas sin manillas y culminan en una trasera cuyos faros nos recuerdan mucho al Mazda MX-5.
De las fotos que nos han proporcionado del habitáculo vemos también muchas similitudes con el otro prototipo, aunque si se aprecia un nivel más alto de acabados con los cromados, las inserciones en madera o las tapicerías utilizadas. Desde la marca nos cuentan que ha sido diseñado bajo un prisma minimalista, pero dando sensación de velocidad y a la vez creando un entorno relajado.

Además de estos dos prototipos, en el stand de Mazda también estarán la última generación del CX-8, el SUV más grande de la marca, o los Mazda MX-5 y MX-5 RF con novedades en la calidad de rodadura, silencio interior y algunos colores añadidos para la carrocería.