Nissan ha presentado la tercera generación del Nissan X-Trail aprovechando el Salón de Frankfurt. Se trata de un modelo completamente nuevo que rompe con el diseño que ha tenido este modelo desde el principio con formas cúbicas, por un diseño más agresivo y dinámico, aunque más parecido a modelos de otras marcas. El nuevo Nissan X-Trail seguirá manteniendo su caracter familiar, con más espacio en el interior gracias a una mayor distancia entre ejes, y un maletero también más grande, que permite la opción de una tercera fila de asientos para sumar siete plazas. Es más ancho y más alto que el modelo precedente, no obstante, aún estamos a la espera de que Nissan libere los datos técnicos para saber cuánto ha crecido.
Se seguirá situando por encima del Nissan Qashqai, sólo que esta vez aún más alejado, pues Nissan le ha querido dar una personalidad más exclusiva y premium al nuevo modelo de Nissan X-Trail. Para ello, además de la estética, se trabajado mucho en el confort y el refinamiento del interior.

Un enfoque más premium y un mayor tamaño diferencian al nuevo Nissan X-Trail.
Junto a los datos de dimensiones, también estamos esperamos conocer qué motores se han elegido para la nueva gama, sus consumos y sus prestaciones. Sí se sabe que el nuevo Nissan X-Trail tendrá versiones de tracción total y de tracción delantera
En el interior se anuncian amplios espacios para el almacenamiento de pequeños objetos y un puesto de conducción limpio. Está cargado de detalles de confort como el freno de estacionamiento eléctrico que evita la tradicional palanca del freno de mano. El maletero puede dividirse verticalmente en dos partes con un movimiento del piso del doble fondo. En su posición más elevada, el doble piso soporta un peso de hasta 10 kilos y de 75 kilos en su posición más baja. De esta forma puede cargar a la vez bultos pesados en la parte baja y objetos más ligeros en la parte alta.