La firma de coches pequeños se embarca en el mundo SUV y llegará en 2022.

El segmento SUV, actualmente, da para escribir un libro. De hecho, hace poco os trajimos los SUV más raros del mercado, a los que quizá haya que añadir un nuevo miembro, porque Smart está desarrollando su propia interpretación del segmento todocamino. Y aunque este coche se convierta en el más atractivo de su segmento, no deja de hacerse raro imaginar un SUV con estética Smart.
Te puede interesar
Smart ya admite pedidos para sus Smart EQ
Los Smart serán los primeros integrantes de la familia EQ de Mercedes
Al igual que toda su gama actual, el SUV de Smart será 100% eléctrico y, debido a la naturaleza de la firma, pensamos que será un coche urbano, aunque no tiene por qué ser así: la plataforma sobre la que se montará es capaz albergar vehículos que van desde el segmento A hasta el E. Pero tal y como ha hablado Smart sobre su coche, catalogándolo como “un gigante compacto para un nuevo espíritu urbano”, entendemos que será un SUV para ciudad.

Hablamos de la base desarrollada por Geely, socia de Daimler en Asia, denominada Sustainable Experience Architecture (SEA). Esta arquitectura está pensada para el mercado chino, pero también para el europeo, por lo que es más que probable que este Smart con formato SUV se venda dentro de nuestras fronteras.
Según Geely, esta plataforma es capaz de ofrecer toda clase de posibilidades para el coche eléctrico, por lo que el SUV de Smart podrá incluir una serie de características muy interesantes. Por ejemplo, tiene capacidad para albergar tracción delantera, trasera o total, con un máximo de tres motores. También puede albergar una batería con capacidad para hacer más de 700 km según el ciclo NEDC, por lo que a efectos reales y prácticos, la autonomía máxima puede ser de unos 500 km.

Desde luego, una vez sea lanzado en 2022, se puede convertir en uno de los coches más llamativos del mercado. Más que nada, porque la mezcla de Smart y el segmento SUV es algo que pocos nos hemos podido imaginar y verlo en directo puede convertirse en toda una experiencia. Por supuesto, Smart busca aumentar sus ventas a través del segmento que lleva años rompiendo moldes en el mercado.