Con la preparación de Polestar, el Volvo XC90 T8 se convierte en el modelo más potente de la marca, alcanzando una potencia de 421 CV.
Polestar, la división de altas prestaciones de Volvo, se atreve ahora con el Volvo XC90 T8. Con esta preparación, el SUV híbrido enchufable de Volvo preparado por Polestar se convierte en el Volvo de calle más potente de todos los tiempos.
El Volvo XC90 T8 Twin Engine utiliza un motor de gasolina de 320 CV en el eje delantero, y un motor eléctrico de 80 CV en el tren posterior. La potencia total de sistema es de 400 CV, que Polestar se encarga de llevar hasta los 421 CV con un par máximo de 680 Nm, gracias a distintas mejoras aplicadas en el motor y en la transmisión, entre las que destaca la optimización de la función que permite retener la marcha seleccionada cuando se toma una curva para que no se produzca un cambio de marcha con el coche en apoyo.
Estos cambios le sirven al Volvo XC90 T8 Polestar para mejorar las prestaciones, dejando la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, sin por ello alterar para nada los consumos homologados, que se quedan en 2,1 l/100 km, con una autonomía en modo eléctrico de 43 km.