NOVITEC ROSSO, los especialistas alemanes en preparaciones de Ferrari, presentan este 488 GTB con más potencia y muchas mejoras en estilo y equipamiento.

Si hay un especialista de renombre al que puedes confiarle tu Ferrari para mejorarlo (¿o deberíamos decir personalizarlo?) esos son los alemanes de NOVITEC ROSSO. Porque sí, con experiencia, ingeniería, conocimiento y dinero, es posible que un Ferrari 488 GTB, por ejemplo, sea todavía más exclusivo.

En NOVITEC lo tienen claro: una buena personalización pasa por mejorar todos los apartados, no sólo la estética. Y el V8 turbo de 3,9 litros del Ferrari 488 recibe nada menos que una preparación de motor –gestión electrónica, escape y presión de turbo– con hasta tres niveles de potencia, que en su evolución superior alcanza 102 CV y 132 Nm más que el 488 de serie, para llegar a los 772 CV a 7.950 rpm, y a los 892 Nm a 3.250 rpm.
De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos
Por prestaciones no será; el Ferrari 488 GTB ya va bien servido de serie. Pero el NOVITEC ROSSO consigue mejorarlas aún más, parando el crono en la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 343 km/h.

No, las mejoras que llevan al Ferrari 488 GTB NOVITEC ROSSO no se consiguen sólo con la potencia adicional, que además el conductor puede activar o desactivar desde un botón en el volante. También han conseguido lo que parecía más difícil: un sonido todavía más adictivo, gracias a un nuevo escape activo realizado en el exclusivo material INCONEL.
Suspensión hidráulicacon control de altura
Exteriormente, fibra de carbono por doquier para mejorar la aerodinámica a altas velocidades: spoiler y flaps frontales, taloneras, alerón posterior, difusor trasero… y para el equipo de ruedas, las nuevas llantas NOVITEC ROSSO NF7 de 21 pulgadas delante con neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30, y de 22 pulgadas detrás con neumáticos 335/25.

Otro desarrollo de NOVITEC ROSSO para el Ferrari 488 GTB es la suspensión hidráulica con control de altura, que complementa a la amortiguación pilotada de serie. No, esta medida no es para ir más rápido en circuito, aunque permite reducir la altura del coche hasta en 35 mm para mejorar la aerodinámica.

La aplicación que más valorarán sus propietarios es la posibilidad de elevar al altura del coche en 40 mm, para circular por garajes o afrontar rampas o “guardias tumbados” y reductores de velocidad en ciudad sin dejarse los bajos del coche o los preciosos aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono a las primeras de cambio.