Configuradores

• Sin foto
    davidcollados Posts: 37
    19-06-2011 15:24

En mi intensa e interminable decisión en la compra de mi primer vehículo en varias ocasiones me he visto en la situación en la que tras analizar el vehículo en el configurador, a la hora de pedir presupuesto en el concesionario, el vendedor me ha ofrecido el coche a un precio bastante superior al que me aparecía en la configuración. Esto me ha ocurrido hace poco donde me apareció en configurador el kia pro ceed active diesel 1.6 115cv con pintura metalizada por 16.547€, mientras que en el presupuesto el vehículo salía por 17.000€. En el configurador no se incluyen ayudas adicionales ni el coste de montaje de extras (no metí extras salvo la pintura). ¿Puede un concesionario poner un precio superior a la configuración oficial de la web de kia?

¿Cual sería el precio real de ese vehículo? Pq supongo que se puede rebajar el precio de la configuración. Muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    19-06-2011 15:36

Yo creo que si le dices el precio del configurador, han de partir de ese. Y siendo el que aparece en la págia web, a la vista de todo el mundo, seguro que puede verse rebajado. Obviamente no es el mejor precio que puedes conseguir. Mira en las condiciones del mismo configurador a ver si hay cosas no incluídas en el precio final, aunque me extraña.

En definitiva, cuando te den un precio, da el del configurador que has obtenido tú. Si no llegan ni al del configurador, me iría directamente. De hecho, puedes empezar por ahí: "en el configurador de vuestra marca he conseguido este precio. A ver en cuánto podéis dejármelo vosotros." Y luego, darte una vuelta por los concesionarios de localidades cercanas con la oferta más baja e intentar que te lo vayan rebajando. Por último, vas con el precio más rebajado al concesionario que mejor te pille, y si te lo igualan te quedas con ellos, y si no, te vas al del precio más bajo.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    19-06-2011 21:37

Como dice Naxop, la configuración la selecciona el propio interesado, y en teoría, con alguna que otra variación, tiene que parecerse mucho a el precio que te da el configurador. Lo que puede ocurrir es que haya letra pequeña en estos configuradores al no incluir cosas al precio final.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-06-2011 09:30

La clave, efectivamente, puede estar en la "letra pequeña". Que incluya transporte e impuesto de matriculación o no lo incluya, etc, aunque lo normal es que los precios de los configuradores actualmente contemplan todo, incluso las ofertas "oficiales". Estoy con las respuestas que te han dado Sergi y Naxop. Saca el precio en el configurador oficial y vete con ese precio al concesionario. Si no te lo igualan (lo normal es que incluso pudieran rebajarlo un poco), directamente olvida ese concesionario y busca otro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"