plan pive Resuelto

• Sin foto
    aranjuez Posts: 4
    12-04-2015 12:30

sabeis si se va a seguir con el plan pive

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    12-04-2015 13:06

Hola, yo fui el viernes pasado (día 10 de abril) a encargar en Mazda un nuevo vehículo. El vendedor me dijo que el plan PIVE se había acabado justo por la mañana (no sé si será verdad), y que se hablaba de que iba a volverse a poner pasado un tiempo, pero con menos dinero (creo que me dijo del orden de 750€...). No sé si te habrá servido de mucho... pero es lo que me dijeron. Saludos!

• Sin foto
    aranjuez Posts: 4
    13-04-2015 15:07

lo preguntaba por que lo mismo me paso a mi y me urge comprar un vehiculo nuevo , tengo uno viejo para entregar. GRACIAS DE TODOS MODOS

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 44
    14-04-2015 20:15

Buenas tardes amigos del foro; El Gobierno ha aprobado el Plan PIVE 7 2015, pero ha incluído dos novedades con respecto a ediciones anteriores: el coche a achatarrar debe tener la ITV pasada y haber pertenecido al beneficiario de la ayuda durante, al menos, un año. La dotación del nuevo PIVE es de 175 millones de euros, pero ya sólo quedan 30 millones a repartir. El gobierno pone 1.000€ y 1.000 el fabricante para coches con 10 años pero debe tener la ITV pasada.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-04-2015 20:13

Hola a todos: Buena respuesta Victor Rony, ya que es importante lo de tener el coche a tu nombre un año, antes con un día bastaba y que debe tener la ITV pasada. Algo han mejorado esos torpes del gobierno, pero una cosa quería añadir aunque se que me costará quejas de algunos usuarios.

El gobierno no paga nada, lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos y me parece una barbaridad. Y no soy un insensible y entiendo que hay crisis, yo la padezco y personas de mi entorno. Pero pagar entre todos impuestos para que otros compren el coche más barato, además de la barbaridad que ya digo me parece, es una INJUSTICIA.

Podrían ayudar con nuestros impuestos a los restaurantes que también tienen crisis, a los cines, teatros, imprentas, etc., por citar varios ejemplos. Y en todo el país también todos esos sectores, tienen empleados y algunos han cerrado. O se ayuda a todo el mundo o a nadie, pero que ayudemos en la compra de coches nuevos y se cierren plantas de hospital, centros educativos, becas comedor a los necesitados, etc., me parece tan mal que si digo lo que pienso, me encierran.

Y por cierto, no tengo nada en contra del que se aprovecha y compra el coche ya que el no hace nada malo ya que cumple la ley, estoy contra el que hace la ley, al menos que se me comprenda aunque no se esté de acuerdo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-04-2015 11:19

90% de acuerdo Ramón. Y no estoy al 100% por un matiz y es que de esos 2000 euros, 1000 los aporta el concesionario y los otros 1000 se supone que los da el gobierno, pero la realidad es que tributan y en algunos casos se cambia de tramo fiscal por lo que te puede costar más el collar que el perro, conozco casos.

En cualquier caso, los coches en España están fritos a impuestos, con un mínimo del 21% los exentos del impuesto de matriculación llegando al 35,75% los más contaminantes. Con un coche de precio medio en España de 15000 euros, hablamos de que en impuestos se pagan entre 2700 y 4000 euros por coche. Así que si a ese coche le quitamos 1000 euros de impuestos que luego pueden no ser ninguno, aún quedan de 1700 a 3000 euros de balance positivo para las arcas del estado, que es posible que fueran 0 euros sin PIVE.

Lo que veo fenomenal es ampliar el plazo de propiedad del vehículo sustituido. Así se van a retirar coches realmente en circulación y no el hierro oxidado que habíamos dejado hace un lustro en el campo del abuelo. Pero también es cierto que evitan transacciones "coherentes" como la que iba a hacer yo este diciembre, cuando mi hermana entregó su Laguna de 2004 y me propuso entregar el 206 de 1999 de mi hermana y quedarme yo "a pelo" el Laguna. No se hizo por la negativa de mi mujer a soltar su coche, lo que supuso una gran disputa de pareja, pero eso es otra historia.

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 44
    16-04-2015 16:06

Muy buenas tardes Ramón/ tumbabuyes y foreros. Mejor explicado imposible; pero aparte de los impuestos que pagamos por la compra de un coche, que es el mana de los gobiernos; hay que añadir que de los 1.000€ que ponemos todos por ellos hay que tributar hacienda. Las ITV, los impuestos de los carburantes que en un 80% son para las arcas públicas, las revisiones en que de la factura final el 21% también van a la saca, las multas que no son para prevención de los accidentes si no descaradamente para el estado ect ect

Como dice bien Ramón, las multinacionales del automoción reciben ayudas de todos nosotros, y porque no se las dan a las pequeñas y medianas empresas, en fin que el plan PIVE es el engaño del tocomocho. Por supuesto que el que compra no se aprovecha ya que también tributa por ello.

Saludos Víctor

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-04-2015 18:47

Hola a todos: Estoy totalmente de acuerdo con vuestras explicaciones, aunque una cosa quería aclarar. Tumbabueyes, cuando me refiero a las ayudas del gobierno y digo que son las de nuestros impuestos, pues me refiero a eso, a las ayudas del gobierno. En ningún caso me refiero a las ayudas del concesionario (los otros 1.000€ que comentas), ya que son empresas privadas y entonces pueden hacer lo que quieran, como si los regalan. Entonces ya estamos de acuerdo en un 100%, inclusive diría yo en el caso que explicas del Laguna. Es que podrían tener en cuenta situaciones familiares como la que comentas y seguro que se dan muchas, pero para eso deberían pensar con la cabeza y no es "lo fuerte" de los que nos gobiernan.

Con lo importante que es achatarrar coches antiguos (por seguridad, contaminación, etc.), creo que si es bueno, faltaría más, un incentivo a que las personas compren coches nuevos, pero esos incentivos los deberían dar las marcas y no nosotros con nuestros impuestos, en lo que me parece que estamos todos de acuerdo. Y es que les falta visión comercial (quizás yo lo veo así ya que eso, lo comercial, ha sido toda mi carrera profesional), pero puedo poner algún ejemplo que haría vender más coches nuevos con las ventajas antes citadas, sin tener que ayudar a un sector concreto. Te podrían en la mayoría de coches con 2 años de garantía, alargar la misma hasta los 5 años de regalo ( lo venden en un coche medio por unos 500€ pero evidentemente les cuesta menos), también podrían regalar las dos primeras revisiones ( o por KMS. o una cada año, lo que toque antes), que todos sabemos lo que nos cuestan pero también a ellos les sale más barato, etc. Y así podría poner muchos ejemplos, pero si quieren vender más que se esfuercen un poquito en lugar de estar todo el "pu.. día" llorando que venden poco. Además todas las marcas tienen un Director Comercial a nivel nacional y su sueldo es alto de verdad, que se estruje un poco el cerebro.

Y hablando de sueldos, nos quejamos de los banqueros, pero si la mayoría de la gente supiera lo que ganan los altos ejecutivos del automóvil, sean de la marca que sean, tanto da premium como generalistas, se quedarían de bastante "mala leche" ya que son de una indececencia supina en los tiempos de crisis que tenemos. Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    Adri_Leon Posts: 7
    21-04-2015 15:49

Tenía la misma duda, gracias por las respuestas!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"