Inicialmente, el Plan PIVE 2 contaba con una dotación de 150 millones de euros. Pero ahora, el podría ver aumentada esta cifra en casi tres millones de euros, lo que se confirmará en los próximos días.
Esta ampliación del presupuesto es posible gracias a los remanentes del Plan PIVE inicial, según una resolución publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estos remanentes se han producido por las renuncias y desestimaciones producidas por el primer Plan y se emplean en el actual PIVE 2 ante las expectativas generadas.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), explicaba que “el importe adicional se determinará por el consejo de administración del IDEA”, con el fin de promover un mayor número de solicitudes de incentivos y un mejor cumplimiento de los objetivos del plan.
El Gobierno aumentará la dotación del Plan PIVE 2 en unos 2,7 millones de euros
Además, el Ministerio de Industria ha establecido un mecanismo por el que se podrán seguir atendiendo solicitudes de ayudas cuando se agote el presupuesto del Plan PIVE 2, para los casos en los que puedan llevarse a cabo en favor de las posibles anulaciones que se produzcan.
El PIVE 2 lleva operativo dos meses en los que acumula 42.500 reservas, un 15% (5.264 reservas más) en relación con el PIVE inicial en el mismo período, según datos de ANIACAM.