Cambio correa distribución Resuelto

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    16-12-2013 23:22

Buenas noches, amigos de Auto10:

Tengo un Peugeot 207 cc de abril de 2011 con 90.000 km. Tengo programada la revisión para esta cifra y, preguntando precios, me ha surgido la duda del cambio de la correa, ya que en Midas y Peugeot me dicen que aún es pronto, que se cambia, normalmente, a partir de los 150.000km o con cinco o seis años. En el taller de confianza de un familiar me dicen que hay que cambiarla ya (100€ mano de obra + 200 de la correa).

Me parece muy caro, pero imagino que más cara sería arreglar las consecuencias de su rotura.

He mirado por internet cuándo hay que cambiar la correa, pero no me queda claro, ya que dicen que depende de cada marca y modelo.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias y saludos!

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    17-12-2013 11:20

El precio que te dan para cambiar la correa (aún sin saber si es motor de gasolina o diesel) me parece bastante bueno la verdad.

En cuanto al kilometraje para cambiar la correa, yo no apuraría hasta la cifra que da el fabricante por precaución, aunque quizás 90.000 kms sean pocos.

Ten en cuenta también el tiempo al que se debe cambiar, es decir, si han pasado 5 años ya, por ejemplo, quizás toque cambiarla por tiempo y no por kilometraje, consulta tu libro de mantenimiento.

Salu2!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-12-2013 11:25

El precio que te han dado para cambiar la correa está muy bien. En cuanto al intervalo, haz casó a Peugeot, 90.000 km es pronto. Puedes hacerlo a los 150.000 km como te han comentado en la marca, y si no lo alcanzarás por kilometraje, como medida de previsión puede hacerse a los 10 años. Si no te quedas muy tranquilo, cámbiala a los 120.000-130.000 km.

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    18-12-2013 22:28

Gracias por vuestras respuestas!