¿Cómo escoger el coche ideal?
-
marc Posts: 521-02-2010 16:57
Buenas! Me presento, soy novato por aquí y nada.. espero aprender mucho con vosotros y si puedo ayudar a los demás =).
Pues nada chicos, soy un apasionado del motor y hace largo tiempo que voy siguiendo foros de coches, ya sean de plurimarcas o clubs monomarcas.. =)
Es por esto.. que ahora ando buscando un coche que se adapte a mis necesidades.. Busco un coche pequeño por el tema párkings y demás, soy estudiante ( poco money.. así q a buscar un coche poco tragón!) y acostumbro a hacer alrededor de 300 km de ida y 300 km más de vuelta los fines de semana ( No voy a buscarme un Panda o algo así porque es bastante incomodo, para los viajeros y las maletas y equipaje). Y las carreteras por las que transito son de doble circulación, es decir.. un coche con una pizca de reprise para hacer adelantamientos no iría nada mal!
Que coches recomendariais?
Había pensado en buscar algun A3 de las primeras ediciones, un serie 3 compact, un golf serie IV o algo asi.. bueno bonito barato..
gracias
-
21-02-2010 20:08
Dando por sentado que buscas un coche de segunda mano (o al menos así lo interpreto de tu mensaje, teniendo en cuenta las opciones de compra que marcas), y aunque no nos dices lo más importante, que es el presupuesto con el que cuentas, intentaremos orientarte.
Dices que sea pequeño, pero hablas de un Audi A3 o un Volkswagen Golf, o sea que no quieres un utilitario. Vas a recorrer 600 kilómetros cada fin de semana, pero tampoco nos dices si lo vas a utilizar a diario en ciudad (suponemos que no). Y quieres algo con cierto nivel de prestaciones, al conducir por carreteras donde tendrás que adelantar.
Pues la respuesta casi te la das tú mismo. El Audi A3 de las primeras genreaciones puede estar bien. Te aconsejo un 2.0 TDI de los primeros. Y lo mismo para el Golf. En ambos hay mucho mercado de ocasión con el motor 1.9 TDI de 105 CV. No temas, si encuentras uno en buen estado, puedes comprarlo. Aunque la potencia pueda parecerte poca, las prestaciones no te defraudarán.
Fuera de estas marcas hay opciones muy interesantes por precio, espacio y consumo, como el Ford Focus (mejor el 2.0 TDCi que el 1.8). También encontrarás a buen precio el Opel Astra y el Renault Mégane.
Mi consejo, en cualquier caso, es que "bajes" una categoría el tamaño (sobre todo si viajas solo y sin equipaje), y busques en el segmento inferior. Ahorrarás dinero, y puedes irte a un coche con menos años (y menos kilómetros) sin gastar demasiado. Mira la oferta de Seat Ibizas TDI o Peugeot 207 HDI, sin ir más lejos.
-
21-02-2010 20:08
¿Trescientos kilómetros cada fin de semana? Eso está bien. Bueno, por un lado quieres un coche pequeño para aparcar bien y por otro uno que sea cómodo para viajar y que ande bien para adelantar, y a la hora de elegir posibles opciones no te cortas y te tiras a por las referencias alemanas del mercado... las más caras y las que más gustan.
Lo primero es, que si tienes que verle la cara todos los días y ya solo piensas en BMW, Golf ó A3, no cambies de idea. Te lo digo porque si hablamos de "pocas pelas", hay coches que me gustan casi tanto como los que dices, que te dan lo mismo o más, gastan menos y son más baratos. Un Megane, un C4, un Focus, un Leon... todos son cochazos que aportan lo mismo e incluso más en forma de equipamiento que los que tu apuntas. Todos ellos disponen de mecánicas diesel capaces de ofrecer un consumo muy ajustado y una aceleración más que suficiente para adelantar sin problemas e incluso para viajar con prisas. Y son más baratos tanto en su oferta como en su mantenimiento.
Tu consulta es un tanto ambigua, si quieres precisa más las opciones. Hay coches a medio camino entre el segmento de los compactos y el de los pequeños que también te pueden servir. Un Skoda Fabia Diesel es un avión y no gasta nada, un Seat Ibiza lo mismo, y hay más.
-
marc Posts: 504-03-2010 16:41
Hola, a ver el presupuesto tampoco está decidido del todo.. aunque alrededor de los 6000? por decir algo.. no sé no está del todo hablado este tema.. jejej
Tema medidas.. me refería porque en Barcelona te clavan 120-140 euros al mes perfectamente por tener alquilada la plaza de parking de un coche "pequeño".. no me imagino aquellos que tienen 4x4 grandes lo que les debe costar... y sí solo sería para viajar con el los viernes y los domingos, la resta de la semana estaría guardado en algun garage...
Lo de los modelos que expuse.. son los modelos más comunes por asi decirlo.. que usan mis conocidos y amigos... pero vamos por eso os preguntaba.. q estoy abierto a distintas posibilidades y escucho todo consejo..
El tema del espacio.. pues quizás un poco si q es importante puesto que a veces tienes que ir 5 en el coche.. y 3 horas o un poco más.. en una lata de sardinas tampoco es muy confortable.. y espacio en el maletero.. si por favor.. puesto que cada uno de los 5 lleva sus cosas, su ropa, sus libros, apuntes..etc..
Saludos y gracias
-
marc Posts: 505-03-2010 15:24
Hoooola! Vuelvo a ser yo.. que os parece un Saab 9-3 2.0 T del 2001? Quizás no es el modelo que ando buscando..pero me han ofrecido uno con poquitos km... opiniones? consumos? puede ser alrededor de un 8 o 9?? :O
-
05-03-2010 16:08
Para ir cinco en el coche en tiradas de 300 km, aunque sea sólo los fines de semana, el Saab te podría valer. Eso sí, no vas a bajar de los 10 l/100 km de media ni aunque empujes el coche en las cuestas abajo. Para que te hagas una ideal, el consumo homologado en ciudad era de 14,6 l/100 km.
Sin embargo, te llevas un "pepino" con ruedas, con un motor de 180 CV que es la "caña", aunque el chasis no esté a la altura.
-
marc Posts: 506-03-2010 23:06
180 cv?? uff quizá demasiados y todo!! mm entonces estaríamos hablando de unos 30 y tantos euros cada viaje ( pq hay algun puerto de montaña..) Mejor que mire algo más pequeño o que almenos sea más "eficiente" en relación a sus cv con el motor no? =)
saludos!