Como quitar el pistoneo de un civic japones

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    lennyl Posts: 13
    23-09-2009 14:08

    Hola tengo un civic fero japones del 97 y de un momento a otro empeso a pistonearme y lo unico que me viene a la mente, es que un dia yo le puse gasolina regular, y de hay en adelante empeso a pistonearme, pero fui donde el mecanico para cambiarle la correa de distribucion, pero ahora tengo la duda de que el carro este en tiempo o fuera de tiempo, y tengo como tres meses poniendole gasolina de la buena y le adelante la ingeccion y la atrase y com quiera sigue con el pistoneo, ya cambie el filtro de aire, de la gasolina y del aceite y como quiera sigue el pistoneo en baja.  meguatari que acesoren con ese problema y que puedo hacer para quitarle el pistoneo a mi civic.

    GRACIAS..

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    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    24-09-2009 09:17

    Sinceramente: La cosa tiene mala pinta. El "pistoneo" se produce cuando el "agujero" del cilindro es más grande que el pistón, y  por tanto cabecea produciendo ruido, vibraciones, bajo rendimiento y consumo de aceite. En el mejor de los casos, puede ser que estén deteriorados sólo los segmentos.

    La diferencia entre la gasolina de buena y mala calidad es, entre otras, su capacidad de ser comprimida sin explotar. Si has usado gasolina de baja calidad la explosión se produce antes de que el pisto esté arriba del todo: Se crean unas fuerzas brutales y los gases quemados buscan una salida... y la encuentran, entre el cilindro y  el ppistón, a través de los segmentos.

    No hagas más inventos. Lo primero es hacer un diagnóstico correcto. ¿Gasta aceite? ¿Ha perdido rendimiento? ¿Se calienta algo más que antes? ¿Suena más en frio que en caliente? Si es así, hay que ver el estado de los pistones y segmentos, ya sea quitando la culata, o metiendo una cámara a través del agujero de la bujia.

    En ocasiones un simple cambio de segmentos arregla en granmedida el problema.

    Si los síntomas son otros, vuelve a escribirnos y nos los detallas exactamente.

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    lennyl Posts: 13
    25-09-2009 19:47

    Gracias por responder a mi pregunta. pero el carro no gasta aceita, no se calienta y suena mas en caliente que en frio y en cuanto al rendimiento no se en que en espesifico se refiere me lo puede explicar. no consume mas gasolina de lo normal el unico fayo que tiene y ese si megustaria quitarselo, es cuando yo prendo el carro por momento la aguja de las revoluciones me sube y me baja y solo se le quita cuando lo pongo en neutro y otra cosa que el carro me esta haciendo es la siguiente, cuando yo voy bajando una cuesta siento por momento que el carro se frena sin yo pisar el freo, espero su respuesta y nuevamente gracias por responder a mi pregunta por me es de mucha ayuda y estoy aprendiendo mucho.

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    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-09-2009 10:47

    POr lo que cuentas todo apunta a un problema sencillo: Inestabilidad del ralentí o´"mínimo", sobre todo en frío. Haz que te revisen si el sistema de alimentación está bien, si el sistema de arranque en frio funciona correctamente y prueba a subir un poquito el ralentí.