Compra de Coche Resuelto

• Sin foto
    sailor Posts: 2
    06-09-2014 13:46

Buenas Actualmente tengo un citroen xsara hdi de 90CV turbo diesel, y estoy interesado en comprar un coche de estilo berlina, de la marca Citroen Peugeot o Seat. Dado que mi presupuesto no llega a poder aspirar a marcas mejores tipo Audi, Volvo etc. Mis principales dudas a la hora de decantarme son las que tienen que ver con la motorización, ya que la verdad no veo berlinas tipo Turbo Diesel y me gustaría igualar o mejorar levemente la prestaciones respecto al motor. Cuantos CV tendría que tener un motor atmosférico para poder igualar las prestaciones de un turbo? y que modelos que no lleguen a una franja que superen los 24000euros pueden cumplir las expectativas que os presenté?. Agradezco atentamente vuestra colaboración y ayuda. Y os pido disculpas por la falta de rigor técnico, no controla nada de automoción.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    06-09-2014 14:09

Los caballos son caballos, es una variable matemática y 90CV son 90CV, sean gasolina atmosférico, turbo, diésel o turbodiésel. Otra cosa será la manera de entregarlos debido al par motor. Normalmente los motores turboalimentados gozan de mejor par motor y por tanto notas más "patada", de ahí que pueda parecer que tienen más potencia, pero a la larga, la cifra es la misma.

En cuanto a opciones turbodiésel económicas y que puedan mejorar tu actual Xsara HDI 90CV, me decantaría por el Seat Toledo (ya que mencionas a Seat) o Skoda Rapid (su clon y a mi gusto más agraciado estéticamente), que lo tienes en versiones 90 y 105CV.

En Citroën tienes el C-Elysee. En todos los casos hablamos de versiones muy sencillas y funcionales.

• Sin foto
    sailor Posts: 2
    06-09-2014 17:48

Muchas gracias por tu respuesta. La tendré muy en cuenta a la hora de seguir informándome. Si bien me ha llevado a otra, sabes si el motor gasolina del C Elise es turbo también. Los turbo gasolinas pegan el mismo "tirón " que el turbo diesel o es solo producido por el par del motor. Muchisimas gracias por tu ayuda

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    07-09-2014 00:00

Miraré en mis papeles pero en principio me parece que los C-Elysee de gasolina son atmosféricos.

En cuanto a la "patada" de turbo-gasolina vs turbodiésel, si comparas el mismo coche tendrás que ver la cifra de par y al régimen que la da. Hay una regla "no escrita" que viene a indicar que el régimen de funcionamiento de un gasolina viene a ser aproximadamente 1,5 veces el de un diésel. Es decir, potencia máxima en gasolina sobre 6000 rpm (4000 rpm en diésel) por lo que un par motor máximo en 2000 rpm en un diésel tendrías una respuesta parecida con el par máximo a 3000 rpm en un gasolina (estarías circulando a velocidad parecida.

Vamos, que el mismo coche con un par motor similar, a 1800 rpm en diésel y 2500 rpm en gasolina te van a dar una sensación muy similar.