compra de coche Resuelto

• Sin foto
    yosune Posts: 4
    05-05-2015 13:57

Hola estoy pendiente de que me tramiten la discapacidad en Bizkaia, pero necesito comprar un coche nuevo, no se que beneficios implicaría esperar a que me den el grado de incapacidad,o no esperar ¿Me puede asesorar alguien? ¿Que ventajas supone esperar? Muchas gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    05-05-2015 14:04

Hola, si tienes movilidad reducida puedes solicitar la aplicación del iva reducido del 4%, esto merece la pena y mucho. Ademas estarías exento del impuesto de circulación. Si puedes esperar y tu minusvalía es importante acelera las gestiones que merece mucho la pena. Además con movilidad reducida podrás solicitar la tarjeta de aparcamiento para personas con ese problema. Esta tarjeta te facilitará las cosas y también te ahorrará dinero.

• Sin foto
    05-05-2015 14:29

Muchas gracias Sintonison,la movilidad reducida como te la certifican con el grado de minusvalía? o con la tarjeta de aparcamiento para personas con problemas de movilidad? Saludos

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    05-05-2015 16:31

En el Certificado del grado de minusvalía, que emite la Comunidad Autónoma, indican si se tiene movilidad reducida. Es con este Certificado con el que Haciende te concede la compra de un vehículo abonando el 4%de IVA y el Ayuntamiento te proporciona la Tarjeta de Aparcamiento y te exime del Impuesto de Circulación. Ahora no recuerdo bien; pero creo que también puedes estar exento del impuesto de matriculación en la compra. Todas estas exenciones significan que el vehículo debe destinarse exclusivamente para el uso o disfrute de quien tiene la minusvalía. Saludos

• Sin foto
    05-05-2015 17:09

Muchas gracias Sintonison me has aclarado todas las dudas y muy rápido,no me queda duda que me merece la pena esperar para comprar el coche Da gusto encontrarse con personas como tu. Muchas gracias de nuevo Saludos

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 46
    05-05-2015 18:52

Buenas taredes yosune/ sintonison; lo explica perfectamente sintonison. Cuando recibas el certificado de minusvalía hay dos puntos el 1º el grado de minusvalía X y para que sea movilidad reducida el mínimo es de 7 puntos. Derechos ayuntamiento: tarjeta de aparcamiento, vado del garaje o bien una plaza reservada en la puerta de tú casa con una señal de minusválido a la cual tú pondrás el nº de matrícula, no pagar el impuesto de circulación – el cual se renueva cada 4 años-, en muchos sitios puedes aparcar en zona azul o similares sin pagar …….Hacienda: no pagar el impuesto de matriculación, reducción el IVA del 21% al 4%. Todo esto por lo general lo hace el mismo concesionario – pero no se lo digas hasta cerrar el precio con los descuentos promocionales de la marca y el plan PIVE-, e incluso la mayoría de marcas tienen un descuesto especial para minusválidos. Tus obligaciones: el coche debe ser para tú uso personal así como la tarjeta, en caso de enfermedad lo puede conducir otra persona siempre que tú vayas, el vehículo debe ser nuevo fabrica, no lo puedes vender hasta que tenga 4 años, te sea robado o se dé siniestro total. Si tienes alguna duda ando por aquí ……………Saludos Víctor

• Sin foto
    06-05-2015 11:00

Muchas gracias Víctor, da gusto encontrar foros como este en que se es tan bien informado, tomo buena nota de no comentar en el concesionario nada hasta que este el precio atado Saludos