Elegir neumático

• Sin foto
    marti Posts: 2
    23-04-2010 10:12

Tengo un Nissan Micra que lleva unos neumáticos de 185 x 50 X 16 81 H y ahora quiero poner unos de medidas 195 x 45 x 16. Mi duda está entre los Pirelli Pzero Nero y los BF Goodrich G-Force Profiler. Cual de los 2 me aconsejaís teniendo en cuenta que quiero seguridad y duración del neumático.

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-04-2010 17:09

Antes de nada, y aunque supongo que no me harás ni caso, ¿para qué quieres unos neumáticos 195/45 en un Micra? ¿Conduces habitualmente en circuito? No, no es broma. La llanta de 16 para un coche urbano y el perfil 50 de los neumáticos que llevas actualmente ya me parecen todo un desafío para las alcantarillas, los bordillos... Ni te cuento el cuidado que tendrás que llevar con los 195/45, si es que te dejan pasar con ellos la ITV...

En fin, si es tu decisión, entre los dos que citas me quedo con los BF Goodrich, considerando lo que nos cuentas y una tercera variable, el precio. Por cierto, nos vendría bien, cuando te decidas, que comentases en el foro cuánto te han costado, y si has visto muchas diferencias de unos talleres a otros. 

Un saludo

• Sin foto
    marti Posts: 2
    26-04-2010 13:52

Buenas tardes,

El motivo de pasar de 185 x 50 x 16 a 195 x 45 x 16 es porque en la medida 185 solo puedo poner continental y me cuestan 110 euros/neumático mientras que los de medida 195 (tanto en Pirelli como en Goodrich) me cuestan 85.

Esto quiere decir un ahorro de 100 euros por los 4 neumaticos.

En relación con la ITV, ellos mismos me han dicho que se aceptaba dicho cambio siempre y cuando los 4 tengan la misma medida.

Duraran lo mismo en una medida que con la otra ?

La conducción no es de Rallye y es un 30 % ciudad y un 70 % carretera.

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-04-2010 22:04

La duración depende de la marca y modelo (del compuesto del neumático), no de la medida. El ahorro en el precio al pasar de 185/50 a 195/45 puede salirte caro por otro lado: el consumo será más alto, perderás algo en prestaciones (no te preocupes, no tanto como para descartarlos) y las suspensiones trabajarán peor, haciendo el comportamiento más crítico al límite, aunque en conducción normal no creo que notes diferencias grandes en este sentido. Sí en confort: con los 195/45 notarás más los baches. Además, como te decía, las probabilidades de "pellizcar" el flanco de la rueda en ciudad con un perfil tan bajo son enormes.

Créeme, tu coche va mucho mejor con los 185/50. Cien euros en 4 neumáticos que te van a durar 50.000 kilómetros no es dinero cuando tienes tantas desventajas en contra de los más "baratos".