Ford Fiesta: ¿diesel o gasolina?

• Sin foto
    kakuro60 Posts: 2
    11-09-2010 10:30

He estado mirando varios modelos similares al ford fiesta entre ellos C3, corsa, Mazda 2 y auris entre otros. Finalmente me decidi por el nuevo Ford Fiesta, ya que posee buen equipamiento de serie y un consumo reducido.                                                                                Le hare al coche como unos 12000km al año. Mas bien estoy en duda entre uno y otro por el motor. ¿Son mejores los motores tdci de Ford o los gasolina?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-09-2010 16:34

Hola kakuro60. 

Los dos motores son igual de buenos.

Las dos mejores opciones, o al menos las más equilibradas para todo uso son el 1.4 de gasolina de 96 CV, y el 1.6 TDCi de 95 CV. A igualdad de equipamiento la diferencia son 700 euros. El diesel gasta entre 1,5 y 2 litros menos cada 100 kilómetros, por lo que amortizarías esa cantidad sin problemas. 

El problema es que el mantenimiento es algo más "entretenido" el diesel si vas ha recorrer muchos kilómetros por ciudad (en estas condiciones, en los turbodiesel tiende a ensuciarse la válvula EGR, y el filtro de partículas necesita más cuidados).

Resumiendo: para todo uso, ciudad, carretera y viajes, me quedo el diesel. Para trayectos diarios cortos, mucha ciudad y alguna salida esporádica, mejor el gasolina. 

El único problema que veo es que, si buscas versiones de equipamiento básico o intermedio, el diesel de 95 CV está disponible en varias versiones de acabado, mientras que el 1.4 de gasolina sólo se ofrece en versión Titanium.