menudos calambrazos

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    03-12-2010 19:00

Hola, tengo un xara picaso y cada vez que llego a un sitio y bajo del coche, al tocar la puerta para cerrarla me da un calambrazo que yo creo que hasta se puede oir, ¿es eso normal? ¿que puedo hacer para que esto no pase?

Gracias.

saludos.

pepet.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-12-2010 19:28

Hola pepet: Lo he oido de algún coche como el tuyo y de otros y hay varias formas de evitárlo. Cuando apagues el motor toca la puerta, en su parte metálica,  por dentro antes de bajar, también puedes colocar en el parachoques de atrás una tira de goma con metal interior ( les llaman antimareo) y si con ésto no funciona venden en tiendas de recambios ( norauto, aurgi, etc) unos llaveros con una punta metálica para descargar la electricidad estática. Te digo todo ésto , porqué creo que ese es el problema, la electricidad estática, sino se arregla ya tendrías que mirar otras cosas, ó alguien por aquí te dará alguna otra idea. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-12-2010 19:54

Hola pepet,

La forma más efectiva de evitar los "calambrazos" es, como dice ramon, tener la precaución de bajarte del coche tocando antes una parte metálica del mismo para descargar la electricidad estática. La otra, no utilizar los zapatos con los que te pegan los calambrazos. Seguro que has notado que no lo hace siempre, con determinados tipos de calzado (por lo general suelas de goma muy aislantes) es más fácil que suceda.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    06-12-2010 23:56

Hola, gracias por las respuestas, eso de tocar el coche por dentro me parece muy curioso, pero lo probaré a ver...

Y eso de los zapatos aunque también me parece curioso, la verdad es que se me había pasado por la cabeza, pero más como una excentricidad que como una idea real, y más que nada porque cuando me ha dado la corriente llevaba siempre el mismo tipo de calzado y además uno que no suelo llevar, solo ahora en invierno, así que será verdad eso de la goma que dices.

¡ Ale, pues me voy ahora mismo a comprarme unas alpargatas, jeje !!

Bueno, gracias por todo, y enhorabuena  por vuestro trabajo y vuestro interés.

Saludos.

Pepet.