Plan 2000E (En tierra de nadie)
-
obregon Posts: 117-11-2009 10:31
Hola,
tengo un coche nuevo Renault señalizado desde el 14 de octubre, más o menos, cuando ya se sabía que el plan 2000E se había acabado, con lo que solamente podría acceder a los 1000€ que ofrece Renault por continuación de Plan 2000€. Unos días más tarde, Miguel Sebastián, en rueda de prensa, anunció que el Plan 2000€ seguiría con las mismas condiciones que hasta agotarse el dinero pero, la realidad es bien distinta, resulta que voy a matricular el coche, allá para el viernes 17 de noviembre, y me encuentro con que los 500€ del gobierno no los voy a poder tener porque se ha hecho prorrateo para adjudicar ese dinero de más a las operaciones que estaban pendientes. Y las nuevas operaciones, qué pasa con ellas? No decía que seguía en las mismas condiciones anunciándolo a bombo y platillo y? Por qué estamos en esta situación los que hayamos o vayamos a adquirir coche nuevo desde mediados de octubre? Se podría reclamar ese dinero a posteriori si el gobierno se decide también por ayudar a los que estamos en esta situación? Si es que sí, debería reclamar al concesionario, al gobierno, a quién?
Muchas gracias.
-
17-11-2009 10:46
Hola, lo que nos comentas está pasando a varias personas...pero lamentablemente es así. No hay más dinero para este año y había tantas peticiones pendientes que en muchos casos los concesionarios se han quedado sin cupos. En cuanto a reclamarlo para 2010 no te puedo decir nada porque aunque ya se ha aprobado un presupuesto de 100 millones para las ayudas no se ha dicho nada sobre si se aplicará con efecto retroactivo o no. Me imagino que sí, porque hasta ahora se ha hecho así, pero no puedo asegurártelo. Si sale con carácter retroactivo se lo deberías reclamar al concesionario, ya que ellos son los que actúan como agentes de ventas y los que presentan la documentación necesaria a FITSA para recibir la ayuda.