plan 2000e

• Sin foto
    golfgtd Posts: 2
    03-12-2009 22:00

Hola. Pedí un vw el 26 de agosto acogiéndome al plan 2000e. En lafactura tengo un descuento del estado de 500e y otro de la comunidad autónoma (pais vasco). El concesionario me dice que no dan las subvenciones y que no tiene mas cupos para la prologa. Me descuenta 500e tasando mi coche muy por lo alto y que como no esta en muy mal estado aprovecha para venderlo y recuperar algo de dinero.¿puede hacer eso? estoy pensando en denunciar y pedir las hojas de reclamaciones servira para recuperar los 500e gracias

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    04-12-2009 07:45

Hola golfgtd. Hace unos día publiqué en la sección sobre el Plan 2000E un post titulado "Prórroga del Pan 2000E en el País Vasco" que recomiendo que leas, ya que en ella damos teléfonos de información sobre la ampliación de las auydas en el País Vasco. En cuanto a las ayudas del gobierno es posible que a tu concesionario se le hayan agotado los cupos para realizar las operaciones. Sinceramente, eso sólo lo saben ellos.  Te paso un teléfono de FACUA (consumidores en acción)en donde pueden gestionarte una reclamación si no estás de acuerdo: 954909090.

• Sin foto
    pilar Posts: 1
    04-12-2009 21:35

Hola, el el pasado 26 de agosto firme un contraro de compra-venta de un WW Passat acogiéndome al Plan 2000E en Andalucía. El concesionario nos comentó que el coche se fabricaría en la semana 47 y la entrega sería 3 semanas después, es decir, en el mes de Diciembre. Estabamos avisados que lo más probable es que nos quedaramos sin la subvención del Gobierno Central y de la CCAA cuando aún se estaba en la primera fase. Con la noticia de la prórroga del Plan 2000E hasta el 31 de Diciembre pensamos que sí estabamos dentro. Pero ahora desde el concesionario nos dicen que ya desde Noviembre no tienen ni cupo, ni dinero para realizar la operación. Me gustaría saber si existe alguna opción legal para reclamar los 1000 euros de descuentos.

Muchas gracias.

• Sin foto
    jjsuarez Posts: 6
    05-12-2009 09:06

ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION. COMENTAR QUE EL TFº ACTUAL FACUA 954376112, SEDE CENTRAL ACTUAL C/RESOLANA 8 SEVILLA.

ESTA MISMA SEMANA HE ESTADO ALLI, LLEVE MI CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE VEHICULO Y ME COMENTAN QUE SE PUEDE RECLAMAR. EL MISMO DIA DE TRANSACCION Y RECOGIDA DE VEHICULO TENGO QUE PEDIR HOJA DE RECLAMACIONES, RELLENAR DOCUMENTO CON MOTIVO DE RECLAMACION Y CON LA COPIA ENTREGARLA EN FACUA. ELLOS SE ENCARGAN DE LA GESTION. HAY QUE DARSE DE ALTA COMO SOCIO DE PLENO DERECHO. NO ES CARO Y CREO QUE MERECE LA PENA INTENTARLO.

SALUDOS

• Sin foto
    rosario Posts: 11
    07-12-2009 19:33

hola mi coche porfin a llegado,llego el viernes 4 de diciembre,supuestamente,no tengo plan 2000e porq ya no hay cupo.Pero despues de tocarles los xxx un poco,ya me contestaban q no sabian ahun si entraria hasta q no pasaran todas las ventas del mes.Me ofrecieron devolverme la señal si no estaba conforme.¡¡pero la verdad un passat por 21000 ers esta muyyy bien,y me regalaron las lunas tintadas como premio de consolacion,¡¡ademas si vuelven a prorrogar la ayuda del plan 2000e entraremos nostros del mes de diciembre¡¡no igual q los del mes pasado?

• Sin foto
    ainara Posts: 3
    07-12-2009 20:36

hola, a nosotros nos entregaron el coche el dia 12 de octubre pero solo nos beneficiamos de los 1000 euros es decir q nos faltaron los 500 del gobierno central y los otros 500 del govierno vasco.en el contrato (firmado por el concesionario)pusimos una observacion en la que especificabamos que si el plan e se prorrogaba nos devolverian el dinero de dicho plan. se supone q no entramos en la ayuda justo justo ya que conozco una amiga que 2 semanas antes se beneficio de la ayuda completa.el concesionario nos ha "casi" confirmado que nos van a devolver el dinero que pagamos de más pero aunque el goberno vasco ha confirmado que se ha acogido a la prorroga desde el dia 10 de noviembre, el concesionario nos dice que aun el sistema informatico no esta en marcha para volver a solicitar a ayuda... que nos llamaran..etc..entiendo que para esa segunda fase hasta diciembre tendriamos que entrar fijo ya que en la primera no entramos por poco.es verdad que los sistemas aun no estan en marcha?? que esa pasando con la gente en nuestra misma situacion? muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.un saludo.