Qashqai o Mégane Sport Tourer (Gasolina)

• Sin foto
    racso Posts: 6
    31-05-2010 12:46

¿Cual de estos modelos me recomendais? En ambos me refiero a los motres 1.6

¿Merecería la pena los diesel 1.5?

Gracias y salu2.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-05-2010 17:42

Hola racso, 

La verdad, tienen un planteamiento muy diferente. Depende un poco lo que busques. 

Particularmente me gusta mucho el Renault Mégane Sport Tourer, no sólo por su estética. Me parece uno de los mejores vehículos con carrocería familiar que se pueden comprar actualmente en esa categoría, por aprovechamiento del espacio, facilidad de conducción y relación precio/equipamiento. Si no necesitas tracción total, te da igual la no ir a la moda SUV y no valoras especialmente el ir sentado más alto, el Mégane Sport Tourer es tu coche.

En este caso me quedo antes con el rendimiento del 1.5 dCi de 105 CV que con el 1.6 de gasolina de 110 CV. Corren casi lo mismo, pero el dCi es mucho más suave y agradable. En el Qashqai, con mayor superficie frontal, puede quedarse algo corto (en la versión de carrocería larga), pero en el Mégane rinde de maravilla. 

¿El problema? Pues que cuesta 2.000 eurazos más que el 1.6 de gasolina. Para pensárselo, aunque el gasolina gasta la friolera de 2,5 l/100 km más que el dCi. Las cuentas salen favorables al gasolina, pero con el factor consumo de por medio ya no tanto. Yo, ya que me preguntas, me mojo: si puedes pagarlo, me quedaría con el diesel. 

• Sin foto
    01-06-2010 11:22

Muchas gracias Antonio.

La moda SUV me da un poco igual y además había leido el tema de oxido en los bajos del qashqai. Problema, es que es el que le gusta a mi novia ;-) bueno, también le gusta el Megane S.T.

Otra preguntilla, lo normal es que vaya solo o acompañado con otra persona, pero en los viajes que vayamos 4 personas y algo cargado ¿como responden el 1.6 16v 110 y el 1.5 dci 105? Me refiero al Megane.

Gracias anticipadas.

03-06-2010 21:59

Pues si a tu novia le hace tilín el Nissan Qashqai, y no tienes nada en contra (sinceramente, no creo que lo del óxido en los bajos sea como para no comprar el coche) ya sabes lo que tienes que hacer.

En cuanto al Mégane, con 4 personas y equipaje el 1.5 dCi no sólo puede de sobra, sino que en mi opinión, me parece que su conducción es más relajada que en el 1.6 16V, en el que tendrías que ir siempre más pendiente del cambio, y estirar más las marchas. 

• Sin foto
    04-06-2010 11:18

Muchas gracias por tu opinión Antonio. La semana que viene intentaré probar los dos y ya te cuento mis "sensaciones" y decisión final.

Otra cosa, he estado buscando opiniones sobre el Lancia Delta, pero no encuentra prácticamente nada de nada ¿No los compra nadie? ¿Que opinión tienes al respecto?

04-06-2010 17:13

Pues no es una mala opción. Se trata de un coche que a menudo no es considerado entre las opciones de compra por varias razones. La primera, la mala fama de los Lancia de hace años. Les pasaba lo mismo que a Fiat y a Alfa Romeo, pero los problemas de fiabilidad o acabado ya están superados. La segunda, que el Delta actual nació con un planteamiento demasiado ambicioso: sustituir al mismo tiempo al anterior Delta y al Dedra. El precio era muy alto, pero ahora, Lancia ofrece en el Delta precios muy competitivos, un equipamiento completísimo, un diseño y una presentación cuando menos "diferentes" (apuesta decidida por el lujo), y la gama de motores también es muy moderna. 

Yo te recomiendo que no lo descartes. Mia a ver qué te ofrecen por el presupuesto que manejas, y no dudes en probarlo. La versión 1.4 Jet de 120 CV va francamente bien.