seguros de coche

• Sin foto
    coco Posts: 11
    16-08-2012 23:01

Hola mi consulta de dos seguros Mapfre y línea directa hay bastante diferencia de dinero en este caso uno a todo riesgo franquicia 300e. Por cual os decantariais vosotros . Consejo gracias.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    17-08-2012 10:52

Hola, Francisco Javier. Ye pongo un ejempplo: Imaginate dos coches que tengan ambos 100 CV, pero uno sea una furgoneta y otro un descapotable. O dos coches que midan los dos 4,5 metros, pero uno sea un deportivo y el otro un TT. O dos coches que pesen tonelada y media, y uno sea un SUV de lujo y el otro un break. La franquicia es una medida, pero no la única. Por ejemplo, habrás visto publicidades donde te dicen que tienes dos o tres partes gratis... y lo que no te dicen es que cada elemento del coche requiere un parte... lo que en un coche con cuatro puertas, si es un arañazo lateral, requiere cuatro partes. Otras compañias, pocas, permiten con un parte arreglar un siniestro completo. Lo mismo sucede por ejemplo, en caso de robo. Unas te pagan el total del valor del coche nuevo durante los dos primeros años y otras el 80 por ciento del valor venal o de venta, muy inferior. Como verás, esta sección está patrocinada por MAPFRE, así que me vas a permitir que por pura deontología no te responda directamente. Pero sí te digo lo que tienes que hacer: Mirar detalladamente las coberturas que te dan las diferentes pólizas y los servicios que te da cada compañía. Y verás que, como decia mi abuela, a veces lo barato, sale caro. Un saludo.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    18-08-2012 11:07

Hola forero, mira en mi experiencia profesional cuando trabajaba de pintor, Mapfre podría ser una de las mejores compañías, pero hoy y bajo mi experiencia personal y el trato recibido, la despreocupación y las malas formas, no quiero ni verlos. Quizás he tenido mal suerte con el tramitador, pero en los años que estuve con ellos, que no fueron pocos,nunca tuve que dar un parte ni los necesité para nada y para una vez que la cosa está más que clara, he tenido que hacer todo yo y me han dejado más colgado que una paraguaya. Por todo esto te digo, si yo estuve en una compañía "de primera" con un precio acorde a lo que venden, que en mi caso no fue así, pues busca un a compañía de "tercera" a un precio acorde a esto, al menos tu economía no se resentirá tanto, puesto que ahora hay mucha competencia y hay un abanico de precios y coberturas. Qizás mi comentario está viciado, pero te hablo de lo que me pasó. Espero pueda servirte. Un saludo.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    18-08-2012 15:21

Hola Fco.javier, el primer consejo que te daría a la hora de hacer el seguro es que no fuera con franquicia, que fuera a todo riesgo total. Como bien te dice Antonio pocas consideran los daños como un solo parte y lo que te ahorras al contratarlo lo vas a tener que pagar a la hora de un siniestro. Yo he trabajado con las dos compañías que comentas, Mapfre lo he tenido a todo riesgo y siempre me ha parecido buena compañía, pero a todo riesgo, pues cuando tenía alguna cosa lo llevaba a sus centros de peritaje, me daban la documentación necesaria e iba al taller directamente, sin más problemas. Para pólizas más pequeñas, terceros con robo y lunas, lo que hago es irme con el mejor postor. Con este tipo de póliza he estado con Linea Directa y la verdad es que las pocas cosas que he tenido, algún parabrisas y una grúa no ha estado mal el servicio a un precio acepteable. Otra posibilidad es que preguntes en algún taller con el que tengas confianza y que trabajen con los seguros. Ellos conocen a los peritos y saben que compañías ponen más o menos problemas a la hora de las reparaciones. La última vez que llevé el coche me comentó mi mecánico que últimamente están bastante duros a la hora de cubrir los daños y ponen bastante pegas. Y por último decirte lo que siempre digo: el mejor seguro es aquel que no es necesario usar. Un saludo.