antiguo Resuelto

• Sin foto
    marimba Posts: 2
    13-07-2012 10:05

Hola tengo un Renault 21 TXE del año 1988, ¿cuando puedo dejar de pagar el impuesto municipal? o ¿que tengo que hacer para que se considere antiguo? y las ventajas que conlleva. Gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-07-2012 10:52

Yo te recomniendo que te informes en tu ayuntamiento del tema del impuesto, hay exencines normalmente por minusvalía del 33% y puede que haya alguna más. Creo también que a apartir de los 25 años y si tienes otro coche solo pagas por el más nuevo. Lo de que se considere antiguo es ambiguo, no sé si quieres decir clásico (que es como decir bien poco) o bien que se considere histórico y entonces hacer una serie de trámites administrativos para obtener la placa de histórico y ciertas ventajas en seguro o ciertas peculiaridades en itv. Esto último está pensado para coches realmente "antiguos" , hablamos de los años 70 hacia abajo como poco.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-07-2012 06:00

Hay muchos ayuntamientos que consideran exento un coche con más de 25 años, pero no lo hacen de oficio, tienes que solicitarlo.

De todos modos te puedes encontrar con casos anecdóticos, como en mi ayuntamiento, donde efectivamente con 25 años puedes solicitar la exención del impuesto municipal, pero debe ir acompañada del justificante de estar inscrito en un club de clásicos y estar al día de pago. Teniendo en cuenta que la cuota anual del club (ya lo miré) supera los 150 euros, hay poco que rascar.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"