Se trata de un Skoda Octavia de 1961, que tras un largo proceso de restauración, circula sin problemas por las carreteras españolas.
En noviembre del pasado año, Skoda lanzaba un concurso a nivel nacional a través de sus redes sociales en el que se pretendía encontrar el coche de la marca checa más antiguo de España. Ahora ya sabemos que el ganador es Juan Carlos Peralta (Lalueza, Huesca) que tienen en su poder un Skoda Octavia de 1961 y como premio la firma centroeuropea le hizo el documental que puedes ver en el vídeo de cabecera.
Te puede interesar
Coches clásicos: ¿Inversión, capricho o afición?
Prueba coches clásicos de Opel
Toda esta historia comienza en 1999, cuando Juan Carlos Peralta, un gran fan de todo lo relacionado con la mecánica y los coches clásicos, adquiere el Skoda Octavia de 1961. En un principio, como se puede ver en los vídeos que muestra, el coche estaba totalmente abandonado en un desguace, pero eso no hizo que nuestro protagonista no se enamorara de sus formas redondeadas.

Como nos cuenta en el vídeo, Juan Carlos tuvo muchos problemas para empezar la restauración ya que a finales de la década de los 90 la red de redes no estaba tan extendida y no se podía encontrar tanto información como piezas originales de una forma tan cómoda como ahora.
A través de un amigo pudo conocer a gente de la República Checa que le proporcionaron una guía de mantenimiento de su Skoda Octavia y también mediante un taller consiguió piezas para empezar un proyecto, que como nos cuenta, duró mucho años.

Desde Skoda también han aprovechado para invitar a Juan Carlos al museo y a la fábrica de la marca checa que están situados en la localidad de Mladá Boleslav (República Checa). Seguro que a la cita no faltará su hija, que es quién heredará este Skoda Octavia para que siga circulando por las carreteras españolas.