Es inteligente comprar un Super Seven en el extranjero?

  • Sin foto
    miguel Posts: 4
    26-09-2009 22:35

    Soy un enamorado de los Super Seven desde que tenía 15 años. Ahora tengo 43. Nunca, hasta ahora, había pensado en comprar uno, pero no aguanto más. Lo deseo.

     El problema que se me presenta es que no tengo mucho tiempo disponible para disfrutarlo, ni me sobra el dinero. En España, los más baratos parten de aprox. 15.000 €, y se me escapa. En Europa los he visto más económicos, aunque generalmente con el volante a la derecha y, aparentemente en peor estado. Pero parten de 5.000.

    Qué tal están estos coches? Pueden dar muchos problemas? Se podria cambiar el motor por otro, si no estuviera bien? Y respecto a la homologación, creo que suelen ser coches rematriculados en Holanda y Alemania, pero con historial británico, qué problemas podría tener?

    Un saludo y muchas gracias.

     

     

  • Sin foto
    admin Posts: 74 Autoconsultor
    27-09-2009 10:42

    Hola Miguel. Te daremos una respuesta más concreta en cuanto podamos pero de momento te pasamos dos artículos que pueden ser interesantes. ¿Has pensado optar por un Garbi en lugar de un Super Seven?:

    http://autoconsultorio.com/asesoria/comprar-un-garbi-usado-es-posible/

    http://autoconsultorio.com/coches-clasicos/lotus-super-seven-a-la-espanola/

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    28-09-2009 19:30

    Siento echarte este jarro de agua fría: Como decía mi abuela "lo barato sale caro". No quiero ni pensar como puede estar un "Super Seven" por el que pidan 5.000 €. Para empezar, ilegal, eso seguro.

    Pero vamos a ver la botella medio llena. El Lotos SUper Seven es un coche muy sencillo, así que hay dos opciones que harán que puedas cumplir tu sueño si tienes espacio en casa, tiempo y pacieuncia.

    La primera: Comprarlo en kit. Te sonorá raro, pero en GB y USA venden estos coches en Kit con y sin motor. Y es relativamente sencillo montarlos. En el caso de los ingleses, con su homologación, podrías ir a una ITV y conseguir legalizarlo.

    La segunda, comprar un coche legal, aunque no esté en muy buen estado, para reconstruirlo.

    En el Super Seven cualquier mecánico mañoso te hace un "apaño" para montar casi cualquier motor, pues estos coches han llevado motores Fod, Toyota, Opel y de todo tipo de motos.

    La tercera opción es un Garbí. A todos los efectos en como un Lotus, aunque un Lotus te costará más, pero mantendrá más su valor.

    Si te decides a seguir adelante, nos gustaría que nos contases cómo te va.

    Por cierto, tenemos algo en común: Yo también soy un enamorado del Super Seven y aspiro algún día a tener uno. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"