Consumo del Altea XL 1.6 TDI 105 CV Ecomotive Style Copa Resuelto

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    27-07-2012 15:55

Hay gustos y opiniones para todo. Para mí, probablemente la mejor inversión en un coche, es el motor. La seguridad también empieza por la capacidad de respuesta que pueda tener el vehículo en según que circunstancias. El mismo coche con distintos motores puede hacer que parezcan radicalmente distintos. Obviamente un mayor peso del coche en vacío, junto con un coche habitualmente cargado o bastante cargado pueden hacer variar bastante sus prestaciones. En definitiva, el debate está servido.

• Sin foto
    lourdes Posts: 15
    28-07-2012 06:28

Vaya... pues ya me lo he quedado con 110. De hecho, la semana que viene tendremos el coche. Tan justito va con 110 CV?

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    28-07-2012 08:12

No te preocupes Lourdes, vas a estar muy contenta con el 110. Aquí es que somos unos puristas :) Disfrútalo mucho!

• Sin foto
    29-07-2012 06:19

Eso espero Benjamin. Ya os contaré

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    29-07-2012 11:45

Ese motor va tan bien, que lo lleva incluso el Laguna, por no hablar de coches tan dispares como los Dacia Duster y Lodgy, Nissan Qashqai, Juke y Evalia, por no hablar del resto de la propia gama Renault.

En cuanto a si merece la pena o no el incremento de potencia, pues depende muchísimo. Yo fui a comprar el Clio dci 65 y me ofrecían por 600 euros más el 80CV y no me lo pensé. Pesa 995 kgrs. y va como un tiro. La proporción en la Scenic es incluso mejor, además de llevar 6 velocidades en vez de 5.

¿110 o 130? Pues depende de qué quieres/necesitas. Los tiempos cambian. En su día mi coche favorito era el Clio RS 182 y sin embargo me compré un diésel de 80. En el escaparate miraba de reojo un Clio Team que valía 4000 euros más... Ahora lo que miro es un monovolumen o un SUV. Un coche que tenga un rendimiento asimilado al Clio dci 80 es válido para el 99% de los usuarios. Sin embargo, a la mínima que tienes una necesidad "específica", entonces buscas otra cosa. En mi caso la elección va enfocada a remolcar un portacoches con un peso en torno a 1200 kgrs. bastante poco compatible con un atmosférico puntiagudo como el del actual RS, pero si el nuevo Clio IV RS es, como se rumorea, un 1.6 Turbo, igual me lo replanteo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-07-2012 06:41

Hola Lourdes,

Puedes estar tranquila. En su día probé ambas versiones, en la presentación internacional de los nuevos Mégane, y lo que dije para la berlina se cumple también en el monovolumen.

Como te ha comentado, está claro que cuando demandes toda su capacidad de aceleración, es mejor el más potente. Pero para conducción diaria, el 1.5 dCi de 110 CV incluso llega a ser más agradable que el 1.6 de 130 CV, porque tiene mejor respuesta en el margen de revoluciones en el que normalmente hacemos funcionar al motor.

Aquí hablaba de la nueva gama Mégane:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-renault-megane-2012-gasolina-o-diesel/

• Sin foto
    31-07-2012 09:11

Hola!

Tumbabueyes, nuestras necesidades no van mucho más allá de transportar a dos adultos y dos niños con tooodos sus trastos Puntualmente podemos ser 7, pero no para hacer trayectos largos, y además, como te decía, de forma ocasional.

Antonio, muchísimas gracias por tu comentario. Me dejas mucho más tranquila.

Un abrazo!

• 2