PEUGEOT 207, con qué motorización equipar?. Resuelto

• Sin foto
    ligretilon Posts: 1
    12-10-2010 10:26

Buenas noches:He decidido comprar un Peugeot 207, pero mi duda radica en que no estoy seguro de qué motorización elegir. El uso que daré al vehículo será de 220 kilómetros diarios los días laborables, en recorrido mixto entre autopista y carretera nacional. Mi tipo de conducción es normal, osea tranquila respetando las normas de velocidad y con sólo el conductor y sin peso de equipaje. Si bien tengo miedo de poderme quedar corto de potencia, por ejemplo en adelantamientos o puertos de montaña, si elijo el motor 1.6 HDI 90 cv, ó quizá no, máxime si escojo la versión ecológica denominada "99 g" de este mismo motor, siendo esta última opción  la que más me atrae a priori. Tampoco desearía penalizar el consumo al hacer tanto km, comprando un motor más grande de lo necesario como pudiera ser al comprarel motor 1.6 HDI 110 cv. En definitiva mi pregunta es: ¿Qué motor diesel consideran ustedes que debería escoger dentro de la gama del Peugeot 207?.Gracias por adelantado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-10-2010 07:27

Hola ligretilon

Una cosa a tener en cuenta: el 207 "99g" sólo está disponible con carrocería de 5 puertas y acabado Confort. Si buscas un 3 puertas o una cabado superior, esta duda está resuelta, pues debes dejar la opción del "99g" a un lado. 

Para el tipo de conducción que vas a realizar no te hace falta el HDI de 112 CV. El de 90 CV no se queda corto, y gasta poquísimo, apenas 5,5 l/100 km reales en autopista circulando a velocidad legal, y sobre los 7 l/100 km en ciudad. Esto es posible, en parte, gracias a un desarrollo en quinta algo largo, que permite al motor circular con desahogo mecánico. No te preocupes, tiene fuerza suficiente, y si utilizas la cuarta cuando haga falta, no tendrás problemas con los adelantamientos. Son cifras muy buenas. El consumo medio homologado de esta versión es de 4,2 l/100 km.

En cuanto al "99g", es cierto que el consumo homologado baja a 3,8 l/100 km. Y en este caso, Peugeot no te pega el "estacazo" por la versión ecológica, como sucede en otras marcas: apenas 260 euros de diferencia con el HDI de 90 CV. Lo que tiene esta versión son neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura (ojo, con ellos el coche suele frenar algo peor), centralita del motor modificada, y mejoras aerodinámicas: carrocería 5 mm más baja, bajos carenados, tapacubos especiales en las ruedas... Pero no te obsesiones, la diferencia de consumo que vas a conseguir en utilización real no va a alcanzar esos 0,4 l/100 km que existen en el consumo homologado.

En definitiva, el "99g" va muy bien, si te atrae, adelante, aunque yo me quedaría con el HDI de 90 CV.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"