Análisis datos de consumo.

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    25-01-2012 12:14

Buenas tardes!

Trabajo a 55 km de casa y, de lunes a viernes, recorro 80 km de autovía (sumando la ida y la vuelta). Cada dos semanas voy y vengo a Murcia y llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque el consumo del coche no variaba significativamente yendo a 110 y a 130, cuando tengo entendido que se nota, y bastante.

Hablamos de un motor 1.6 HDI 112 cv 6 vel. Hoy, por ejemplo, he reseteado el contador para hacer la prueba durante 30 km lanzados. Los datos han sido: Ida: 5.5 l/100 Vel media: 109. Vuelta: 5.5 l/100 Vel media: 125.

El terreno es el mismo, llano, sin cuestas que contaminen la prueba.

A la espera de hacer más pruebas para contrastar datos...¿a qué se puede deber?

Gracias y un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-01-2012 14:25

Hola Pablo.

Una cosa es clara, para ir a 130 hay que pisar el acelerador más que para ir a 110, por lo que el motor consume más. Será poco, pero hay diferencia.

Puede pasar que aunque creas que e tramo es llano, en realidad no lo sea. Otra posibilidad es el viento en contra o a favor.

Haz la prueba con distintas velocidades reseteando el ordenador de viaje pero siempre en el mismo sentido, bien de ida, bien de vuelta, y verás los resultados.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"