cadenas

• Sin foto
    juankie8 Posts: 1
    07-01-2010 15:33

me gustaria saber si se pueden usar cadenas en un coche automatico

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-01-2010 22:49

Puedes utilizar cadenas perfectamente aunque tu coche sea automático. La limitación para utilizar cadenas para nieve o no viene más por las dimensiones del neumático y el espacio que queda entre los pasos de rueda.

Lo único que tienes que hacer es proceder exactamente igual que harías en un coche con cambio manual, es decir, instalar las cadenas en las ruedas motrices, y conducir con la máxima suavidad. Según la cantidad de nieve y cómo reaccione el coche, ya decidirás si prefieres utilizar el cambio en modo completamente automático, o seleccionar manualmente la marcha que te parezca más adecuada.

Ojo, muchos cambios automáticos (no nos dices cuál es tu coche) tienen un programa especial (generalmente llamado "snow") que limitan el empuje máximo del motor y arrancan directamente en segunda velocidad, para reducir las posibilidades de patinamiento de las ruedas. Deberías comprobar si tu coche lo lleva, y probar a utilizarlo.

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    12-01-2010 09:22

Hemmos publicado tu consulta como destacado en Autoconsultorio: http://autoconsultorio.com/asesoria/coches-con-pintura-de-color-solido-o-de-color-metalizado/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"