Peugeot 5008 o Toyota Verso?

• Sin foto
    dagumo Posts: 1
    06-09-2010 20:58

Hola a todos, tengo una gran duda que me gustaría que me ayudaran. He probado estos dos monovolumenes, peugeot 5008 (1.6HDI 110CV FAP) y el Toyota Verso (2.0D4D 126CV) y me gustaría escuchar vuestras opiniones, Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2010 08:25

Hola dagumo.

Difícil me lo pones, pero ya te digo que, en este caso, puedes elegir casi con los ojos cerrados. O mejor dicho, con los ojos bien abiertos y las dos ofertas que consigas en cada caso delante de la mesa. El de mejor precio, ese es el que debes elegir. 

Bueno, salvo que vayas a utilizarlo muy a menudo para viajar y con mucha carga, en cuyo caso, el Toyota es superior en prestaciones. Tendrías que elegir la versión 2.0 HDI en el Peugeot, pues aunque el 1.6 HDI va de maravilla, para uso constante con cuatro personas a bordo, recomiendo el 2.0 HDI de 150 CV. ¿La pega? Pues que no se ofrece con acabados inferiores, y sube el precio.

En el Toyota, sin embargo, no merece la pena dar el "salto" a la versión 2.0 D4D más potente. El de 126 CV va de maravilla, y gasta muy poco para lo que anda.

Por acabado, presentación interior, versatilidad (maletero, modularidad de asientos, etc) o posibilidades de equipamiento, la nota justa es un empate. A ocho, si valoramos de uno a diez.

Y en comportamiento, de todos los monovolúmenes de este tipo, y dejando a un lado el Ford S-Max, tanto el Peugeot como el Toyota son los que ofrecen un comportamiento en carretera más ágil (el 5008 incluso algo más que el Toyota, diría yo), y se sienten menos monovolúmen que, por ejemplo, un Renault Scénic o un Citroën C4 Grand Picasso. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"