Sucesor espiritual del Toyota 2000GT y el Lexus LFA, el GR GT nace de la mente de un auténtico amante del motor (el CEO actual de Toyota)
Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation conocido como “Master Driver Morizo” y máximo responsable del nacimiento de modelos como el GR Yaris, Corolla o Supra, muestra la última criatura de Toyota Gazoo Racing (TGR): el nuevo Toyota GR GT. Antes de que tan siquiera lo pienses: monta un V8 biturbo con hibridación (es Toyota, claro). Te contamos todo tras su presentación.
Artículos relacionados
Nuevo Toyota Hilux 2026: diésel, eléctrico y versión de pila de hidrógeno para 2028
Toyota Corolla FX: la versión deportiva inspirada en los años 80 que merecemos en Europa
Descubre el número de Motorlife Magazine: Calendario 2026 con más de 120 coches nuevos
Presentación del Toyota GR GT
El Toyota GR GT se une al trío de grandes lanzamientos deportivos de la firma -junto al GR GT3 y al Lexus LFA Concept- para representar el espíritu “Shinkinen Sengu”: preservar las habilidades tradicionales de fabricación de deportivos, transmitirlas a futuras generaciones e integrar tecnologías de vanguardia en cada modelo.
O, dicho de forma más sencilla: aprender de los maestros para seguir evolucionando.
Bajo esa filosofía, el desarrollo del GR GT se ha centrado en tres objetivos clave:
- Eje de gravedad extremadamente bajo
- Peso reducido y alta rigidez estructural
- Rendimiento aerodinámico optimizado
Unas premisas que han llevado a Toyota a crear uno de los deportivos más avanzados de su historia.
Las claves del nuevo Toyota GR GT
El centro de gravedad muy bajo ha sido posible gracias a una arquitectura de motor delantero y propulsión trasera, ubicando con precisión el peso del vehículo para mejorar el comportamiento dinámico. Además, estrena el primer bastidor completamente de aluminio en Toyota, combinado con un capó y un techo de fibra de carbono que reducen el peso y elevan la rigidez.
Todo ello se complementa con soluciones aerodinámicas avanzadas pensadas para mejorar el flujo de aire y la refrigeración en circuito.
El motor está a la altura de las expectativas: un V8 biturbo de 4.0 litros, con 650 CV y 850 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades situada en posición transaxle trasera. Entre ambos se utiliza un tubo de torsión en fibra de carbono para minimizar masas, junto a un motor eléctrico integrado y un diferencial autoblocante, que completan un conjunto puramente deportivo.
Toyota GR GT3: la versión lista para competir
Toyota también ha presentado la variante GR GT3, desarrollada para cumplir con la normativa internacional FIA GT3. Mantiene el ADN del superdeportivo, con un chasis de aluminio de tipo bastidor espacial, suspensión de doble horquilla y el mismo V8 biturbo del GR GT, aunque ajustado para competición.
Este nuevo GT3 está diseñado para ser una opción real para equipos y clientes que participen en carreras alrededor del mundo. Habrá que verlo medirse en pista con rivales tan serios como el Audi R8 LMS GT3 EVO II, el Mercedes-AMG GT3 EVO o el Porsche 911 GT3 R.
También puede interesarte
Toyota Corolla Cross 2025: más atractivo, estrena sistema 4x4 de 200 CV con etiqueta ECO
Toyota Land Cruiser FJ: nuevo 4x4 auténtico más pequeño y barato que el Land Cruiser
Más equipamiento para el Toyota C-HR 2026 y una versión híbrida enchufable más barata