Uso del coche

• Sin foto
    djsk0da Posts: 2
    26-08-2010 11:31

Hola!

Tengo unas cuantas dudas...

Antes que nada decir el coche que llevo: Renault Grand Modus 1.5cc 105cv dCi

Primera duda: Cuando voi de noche con el coche y miro para atras si hay un coche detras mio con las luces y veo que sale como humo o neblina gris no muy denso, cuando me pasa esto voi en la 6º marcha o es cuando apuro la marcha hasta 3000rpm, la verdad eso me confunde mucho ya que el coche solo tiene 17000Km, entonces no entiendo porqe hace eso siendo el coche tan nuevo y tampoco ha sido maltratado

Segunda duda: Es cierto que la 6º marcha es para ir en llano? cuando ya has alcanzado la velocidad deseada? Osea, que no es para coger mas velocidad?

Y última duda: Que puedo hacer para que no me expulse por el tubo de escape esa neblina o humo poco denso? Puede ser carbonilla acumulada?

Muchas gracias!

ATT: Alejandro

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-08-2010 21:33

Vamos por partes. 

Lo primero que yo haría es verificar que realmente sale mucho humo grisáceo por el escape, para lo cual, en vez de fijarte en el retrovisor, puedes pedir a algún amigo o familiar que conduzca su coche detrás del tuyo. En una carretera despejada, intenta mantener una velocidad estable, por ejemplo de unos 90-100 km/h en marchas largas (quinta o sexta), y acelera a fondo dejando que el coche gane velocidad. También prueba a salir acelerando sin miedo y apurando la segunda o tercera velocidad hasta las 4.000 rpm.

Si te verifican que el coche produce mucho humo, y es de color negro o gris, se trata de carbonilla acumulada debido a una combustión incompleta. En un diesel, y sobre todo con pocos kilómetros como el tuyo, lo primero es verificar el filtro de aire. Puede que hayas conducido por algún camino polvoriento, y esté muy sucio.

Otras posibles causas son un reglaje muy "generoso" del caudal de combustible, inyectores sucios o, menos probable en tu caso, desgaste o baja compresión en los cilindros.  

También puede ser, sencillamente, que tu conducción sea demasiado "tranquila", o con mucha ciudad. Lee con detenimiento este artículo, y verás lo primero que puedes hacer, sin invertir dinero ni tener que ir al taller, para eliminar los posibles residuos de carbonilla: http://autoconsultorio.com/asesoria/los-diesel-en-la-itv-como-paso-la-prueba-de-gases/

En cuanto a la sexta marcha, efectivamente, lo normal es que la marcha más larga tenga un desarrollo ajustado para que el motor gire bajo de vueltas (y por tanto, con menos ruido y menos consumo)  cuando se circula a velocidad sostenida por autopista. Si quieres ganar velocidad de forma rápida, por ejemplo para realizar un adelantamiento, lo ideal es apurar las marchas sucesivamente hasta alcanzar la velocidad deseada. También puedes ganar velocidad, por ejemplo, desde 60 km/h hasta 130 ó 140 km/h acelerando en sexta sin cambiar, pero tardarás más que reduciendo una o dos marchas. Y, aunque no te lo creas, el motor sufre menos.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"