Apertura de un taller propio Resuelto

  • Sin foto
    NiltonRivera Posts: 1
    27-04-2015 11:51

    Estoy interesado en la apertura de taller propio. Espero que pueda ser una buena inversión porque en mi zona no hay un taller de coches, por lo que a mí me parece que esto no es una mala idea. ¿Algún consejo sobre cómo comenzar con el menor desembolso posible? ¿Cuánto más o menos es lo que tengo que invertir para iniciar un nuevo taller de reparación de coches?

  • Sin foto
    estoyloco Posts: 18
    28-04-2015 08:38

    Lo primero que debes hacer es consultar la normativa de industria de tu comunidad, en ella te indican los requisitos y equipos mínimos que debes cumplir, además que te exigen un técnico en automoción (no se si tu lo eres) y por último contratar un profesional para que te haga el proyecto para legalizar en Industria y Ayuntamiento. Además cada Ayuntamiento tiene sus normas y no podrás poner el taller en cualquier sitio, antes de alquilar o comprar, solicita el informe urbanístico de uso.

  • Sin foto
    Juanelo Posts: 1
    30-04-2015 10:00

    Los talleres de coches son un negocio que requiere en primer lugar una inversión bastante considerable. Recuerda que no solo tienes que comprar o alquilar un garaje adecuado, sino también invertir en el equipo y las herramientas necesaria para un taller de reparaciones. Es necesario tener clientes para que funcione y puede ser también arriesgado. Una buena opción puede ser considerar la compra de un taller de coches en funcionamiento, a veces se pueden encontrar buenas ofertas de precio, por ejemplo, si se va a jubilar. Comprueba en páginas como http://globalbroker.es si hay alguna oferta o también puedes poner un anuncio en el que ponga que estas interesado en comprar. Buena suerte.