Cancelar Reserva de dominio Resuelto
-
Adri_Leon Posts: 729-04-2015 15:55
Hola,
El lunes estuve iniciando el proceso de compra de mi nuevo coche y como parte del pago voy a dar mi coche. La sorpresa es que he recibido una llamada advirtiéndome que no puedo realizar la transferencia porque no se la levantado la reserva de dominio.
Alguien sabe qué debo hacer?
Un saludo y gracias
-
Victor Rony Posts: 4629-04-2015 17:43
El dueño de un dominio es el individuo o la compañía cuyo nombre es nominado al momento del registro. El propietario o Registrante permanece como el dueño de un dominio sin importar si el contacto administrativo se ha cambiado desde que el dominio fue registrado. La única manera de cambiar legalmente la propiedad es ejecutando una transferencia de dominio.
http://www.sri.gob.ec/de/registro-de-contratos-de-compra-venta
Espero que esto te ayude Adri_Leon …….Saludos Víctor
-
tumbabueyes Posts: 87302-05-2015 21:16
Victor Rony, esa página que pones no es española, parece que es de Ecuador y por tanto, va a servir de poco.
Con este hilo me habéis recordado que vaya el lunes a la concesión Renault de mi ciudad. Compré mi coche en 2004, financiado y lógicamente se estableció una reserva de dominio. El caso es que no hace demasiado, me llegó una carta de estas de la DGT en la que dicen que mi coche, mimado, mantenido, siempre al día de todo, es peligrosísimo sólo por tener 10 años. Y resulta que figura reserva de dominio a nombre de Renault. Pues hace algún tiempo que las reservas de dominio las ha de cancelar el "reservista" una vez deje de existir la deuda.
Por ello, me dirigiré el lunes al concesionario para exigir la cancelación de la reserva y creo que es el paso a seguir.
-
Victor Rony Posts: 4603-05-2015 16:41
¡Perdón! No me di cuenta, pero lo explico con el escrito, tumbabueyes. Pero tú caso lo deja claro ………..Abrazos Víctor