Con una presencia limitada, el Hyundai Nexo ya es uno de las únicas opciones a la venta capaz de emitir únicamente agua por el tubo de escape gracias a la pila FCEV
Hyundai es uno de los pocos fabricantes de coches con la valentía suficiente como para llevar a la producción un vehículo alimentado por hidrógeno. El Hyundai Nexo, a la venta desde 2018, cuenta ahora con una nueva generación que mantiene el mismo espíritu con un diseño aún más disruptivo, tecnológicamente actualizado y un propulsor eléctrico alimentado por hidrógeno más eficiente.
Artículos relacionados
Comparamos dos coches con pila de combustible ¿populares?: Hyundai Nexo y Toyota Mirai
Hyundai NEXO, la segunda evolución del SUV movido por hidrógeno
Nuevo número 156 de la revista digital Motorlife escrita por expertos en motor. Y gratis
El nuevo Hyundai NEXO 2026 mide 4,75 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,64 m de alto. No hay alternativas directas en el mercado, pues es, junto al Toyota Mirai, uno de los únicos coches de hidrógeno a la venta en España.
De momento, el mayor problema es la ausencia de puntos de recarga en nuestro país. Las denominadas “hidrogeneras” son sólo 8 públicas y 12 privadas en todo el territorio, un número escaso a todas luces para popularizar una tecnología en desarrollo. No obstante, frente a un coche eléctrico la gran ventaja es la rapidez de recarga; según Hyundai, completar la tarea es posible en apenas cinco minutos.
Cómo funciona el Hyundai NEXO 2026
El motor del Hyundai NEXO 2026 combina la acción de una pila de combustible, que almacena la energía como una batería eléctrica ahora de manera más eficiente, con un propulsor eléctrico que produce una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y 350 Nm de par máximo.
El nuevo NEXO es más rápido que su predecesor, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (casi dos segundos menos), una velocidad punta de 179 km/h y el sistema es más eficiente, con una autonomía de 826 km según la marca. Hyundai también ha trabajado sobre su funcionamiento a bajas temperaturas. La función anticongelante “Wake Up” garantiza un rendimiento fiable también bajo cero.
El diseño del NEXO 2026
El Hyundai NEXO 2026 luce un diseño innovador, con líneas clásicas para la parte frontal y posterior, ambas con tecnología LED para la firma lumínica. Desde la vista lateral se caracteriza por la división atípica de las ventanillas laterales, unos pases de rueda algo ensanchados en color negro contraste y barras de techo en negro mate.
Otro detalle que no pasa desapercibido es la ausencia de retrovisores convencionales, sustituidos por cámaras digitales y pantallas en el habitáculo. Mejora también la aerodinámica, con tecnología de cancelación de ruido para el habitáculo y neumáticos con absorción acústica promete una experiencia en completo silencio. La carrocería estará disponible en 6 colores, entre ellos tres perlados y un acabado mate. Las llantas son de serie de 18 pulgadas y en opción de hasta 19.
El Hyundai NEXO 2026 por dentro
En el interior, el NEXO incluye dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas para mostrar toda la información al conductor. Funciones como la conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, un Head-Up Display que proyecta aún más datos relativos a la conducción sobre el parabrisas y el reconocimiento de voz con inteligencia artificial también están garantizadas. Los asientos delanteros y traseros cuentan con reposapies y la tapicería es de cuero de poliuretano de origen biológico. No es el único material responsable con el medio ambiente, pues muchos otrls provienen del reciclaje o se han obtenido mediante procesos respeutosos con el propio medio.
Para dotar de un aire premium, el NEXO suma:
- Equipo de sonido Bang & Olufsen de hasta 14 altavoces
- Dash Cam con grabación de vídeo frontal y posterior con detección de movimiento durante el estacionamiento (hasta cuatro días)
- Llave digital con NFC para hasta 15 usuarios
- Arranque sin llave y reconocimiento de huellas dactilares
- Carga inalámbrica para smartphones
- USB de hasta 15 W de potencia
Todo ello viene incluido de serie. Además, la función V2L permite cargar dispositivos externos como un patinete eléctrico o un ordenador portátil utilizando el NEXO como fuente de alimentación alternativa.
De momento Hyundai no ha revelado el precio final del NEXO 2026, aunque ya podemos adelantar que, probablemente, no será barato. El modelo actual arranca desde 73.450 euros, el precio de la tecnología más innovadora y, en principio, más limpia del planeta.
También puede interesarte
Más hidrógeno: Toyota presenta la segunda generación de su Toyota Mirai
Nuevo Toyota Mirai: gama y precios del coche de hidrógeno
BMW y Toyota colaborarán para desarrollar vehículos de pila de combustible de hidrógeno