Duda sobre no renovación de seguro

• Sin foto
    elena001 Posts: 1
    17-01-2012 15:14

Hola. Tengo un coche que se acaba de estropear, por lo que me lo he entregado en el concesionario y me he comprado otro. El seguro del coche viejo me vence el 6 de febrero. He mirado otras ofertas y quiero cambiarlo porque es más caro. Se lo he notificado por correo a la aseguradora. ¿Es suficiente con esto? ¿Tengo que hacer algo más? El coche nuevo me lo dan el 26 de enero, y como es lógico quiero tener el seguro nuevo desde el mismo 26. Muchas gracias.

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    17-01-2012 16:57

Hola Elena, por si te sirve de ayuda te cuento mi caso: Tengo una moto que cogía muy poco porque me destinaron a la otra punta de Andalucía. Cuando acabé ese trabajo y volví a casa, empecé a cogerla de nuevo y me puse a mirar seguros por si eran más baratos que el que tenía. Encontré uno más barato, pero cuando me quise dar cuenta, ya me habían cobrado el antiguo; investigué un poco y resultó que hay un plazo de unos 30 días aproximadamente, una vez cobrado el seguro, en los que aún puedes devolver el recibo si aduces causa justificada. A mi me sirvió.

En tu caso, imagino que más aún, dado que has avisado y con antelación, cosas que yo no hice y pude cambiar.

Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-01-2012 20:06

Efectivamente, elena, como bien dice PABLO, tienes un plazo para anular la póliza y devolver el seguro incluso aunque te lo cobren. Pero si has avisado, y el seguro te vence el 6 de febrero, no tendrás problema. Por asegurarte, llama por teléfono y avisa de que no vas a renovar, y que has notificado por carta (no es imprescindible, pero si la carta era normal, no certificada, no está de más), y pide al banco que no acepte el recibo o que lo devuelva si intentan pasarlo.