Mapfre presentaba ayer en Madrid en rueda de prensa un seguro específico para coches ecológicos (ya sean híbridos o eléctricos), cuyas emisiones estén por debajo de los 120 gr de CO2 por km. Es la "Póliza Ecológica".
El vicepresidente-Consejero Delegado de Mapfre Familiar y presidente de Mapfre Empresas, Francisco J. Marco Orenes, declaraba que: “éste tipo de póliza premia la conducción eficiente, permitiendo ahorrar en combustible hasta un 42% a los conductores más responsables”.
La valoración de si la conducción es más o menos eficiente, se hace a través de un dispositivo GPS incorporado en el coche, que registrará una estimación de las emisiones de CO2 en función de los kilómetros recorridos o las velocidades medias sin coste alguno para el asegurado. Los datos sobre consumos se podrán consultar en iPad, iPhone y smartphones en general.
El dispositivo GPS, también hace que los asegurados dispongan de asistencia inmediata en caso de impacto y de la localización del coche en caso de robo.
Según Mapfre, el desarrollo de este nuevo seguro “ecológico” responde a una mayor conciencia social sobre el medio ambiente y de los conductores en particular. El seguro se ofrecerá tanto a terceros, como a todo riesgo.
El diseño de ésta nueva póliza ecológica de Mapfre se basa en el seguro YCAR nacido en 2009, dirigido a jóvenes conductores de hasta 30 años. Fue la primera modalidad de pago por uso en España que premiaba a los asegurados con buenos hábitos de conducción. Hoy en día, casi la mitad de los jóvenes que contrata su seguro con Mapfre elige la poliza Ycar.