Dudilla

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    29-07-2010 21:09

Hola de nuevo, estoy sacándome la teórica de conducir, y en la autoescuela cada día aprendo cosas nuevas y me surgen dudas, hoy he aprendido que recoger a una persona que hace auto-stop en autopista o autovía está prohibido, entonces mi duda es, entiendo que si lo hacemos, nos representará una multa económica, pero ¿perderemos algún punto del carné? Muchas gracias, un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-07-2010 08:22

Supongo que no es una falta grave y por tanto no acarrearía la pérdida de puntos. A no ser claro que pares en un lugar en el que comprometas la seguridad, y te vea un agente de tráfico.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-07-2010 11:01

Hola Sergi,

Efectivamente, está prohibida la circulación de peatones por autopistas y autovías (salvo casos y condiciones muy especiales que registra el Reglamento de Circulación), y también queda tipificado en el Reglamento que los conductores de vehículos que circulen por autopistas o autovías "deberán hacer caso omiso a las peticiones de pasaje". Lo que no está registrada esta infracción es entre las que restan puntos del carné, por lo que la sanción sería únicamente económica.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    30-07-2010 18:33

Vale, muchas gracias a los dos, es lo que me suponía pero bueno, nunca se sabe, con las leyes que cambian cada dos por tres y eso, gracias