Multa por aparcar en doble fila

• Sin foto
    juliettagrt Posts: 2
    01-12-2011 23:31

Me acaba de llegar a casa una multa por estar aparcada en doble fila en la puerta de mi garaje hace mes y medio, de la cual no tenía conocimiento pues es de las que hace la policía local desde su coche mediante una fotografía. El caso es que estoy segura de que yo estaba en el interior del coche, lo que pasa es que no se aprecia bien el interior del coche en la foto en blanco y negro. Por lo tanto, puesto que fue un momento para que mi pareja dejase unas bolsas en nuestro portal, y yo estaba en el vehículo, no sería aparcamiento sino parada (inferior a 2 minutos). ¿Cómo podría yo demostrarlo? ¿Me arriesgo a recurrir la multa y que si me deniegan el recurso tenga que pagar el 100%(el doble que ahora)? Tengo que decir que ya no es por el dinero, pues la cantidad no es elevada. Es por el hecho de saber que no he hecho nada malo y encima tendré que pagar. Gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 11:54

Hola Jiulietta,

Pues lo mejor es que pagues y te beneficies del descuento del 50 por ciento, pues tienes posibilidades "nulas" de ganar el recurso... ¡Lo de las paradas inferiores a los dos minutos no vale para la doble fila!

• Sin foto
    juliettagrt Posts: 2
    05-12-2011 14:00

Gracias, Antonio!

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    16-12-2011 23:08

Hola foreros, primero habría que diferenciarse la parada del estacionamiento, que si bien está claramente tasado, lo separa, en algún caso como este, una delgada línea. A la pregunta ¿se puede parar en doble fila? la respuesta es si, se puede, pero ojo, en el momento que se abandone el puesto de conducción, se superen los dos minutos o se produzca una obstaculización del tráfico, grave o no, se convierte en las dos primeras instancias en estacionamiento y en tercera instancia, sería denunciable, por tanto, aunque sea para dejar o subir viajeros o subir o bajar cosas, NO podría realizarse la referida maniobra, estaría pues perfectamente denunciada la situación. Un saludo.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    16-12-2011 23:11

En cuanto a lo del pago, si pagas antes de un mes 50% de descuento pero no hay opción a recurso, si recurres no hay opción a descuento. Disculpad el doblete pero se me ha pasado. Un saludo de nuevo.