opel astra gtc Resuelto

• Sin foto
    xbc Posts: 6
    18-05-2015 21:44

Hola buenas, me he comprado hace unas semanas un Opel astra gtc 1.9 120cv, lo compre con 70.000 km y con el kit OPC muy bonito, el coche de mis sueños. Hace unos dies me he enterado que el coche lleva 270.000 km y el concesionario me ha dicho que me devuelve el dinero y me buscan otro coche. La verdad que nose que hacer ya que el coche funciona perfectamente y va de lujo. Si me pudierais dar vuestra opinion lo agradeceria, muchas gracias y saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-05-2015 22:10

Hola xbc: Como pides la opinión te la voy a dar, pero es una cosa tan personal que lo que te diga yo o cualquier otro de poco sirve, es una decisión tuya. Es que claro, no preguntas si un motor es potente o tal coche es amplio, etc., lo que tu preguntas es que hay que hacer con un estafador, no se puede llamar de otra manera a quien vende un coche con 70.000 Kms. y tu luego cuando te enteras que se "han quedado por el camino" otros 200.000 kms., te dicen que te devuelven el dinero y te venden otro coche. Realmente mi duda es si lo preguntas en serio, ¿ te crees que la gente estafa en una cosa y en otra va a ser honrada?, no te lo tomes a mal ya que te lo digo con todo el respeto, pero estás confundido. Coge el dinero y huye de esa gentuza y si quieres un coche de segunda mano que te gusta mucho, lo buscas con calma que ya lo encontrarás. Luego te enteras antes de pagar de como está el coche de verdad y si te interesa lo compras, pero NO HAGAS NUNCA TRATOS con quien te ha querido engañar, por un lado o por otro te "la meterá doblada", la gente así no cambia. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    19-05-2015 14:04

Muchas gracias Ramon, el problema que el coche me gusta mucho y va perfecto, tambien me han dado la posibilidad de que el coche me salga por menos dinero... però no me fio la verdad. Mi pregunta es: Sabeis que tal salen los motores estos del opel astra gtc 1.9 12o cv? y alguien sabe cuanto me podria costar el kit OPC para ponerlo a otro astra? Muchas gracias y un saludo.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    19-05-2015 14:29

Estoy al 100% con Ramón. Devuélveles el coche, coge tu dinero y sal pitando de ahí. Y desde luego es para denunciarlo todo. Y en cuanto al coche en si, por muy bien cuidado que esté, que realmente no lo sabes, 270.000 km son muchos para haberlos hecho otra persona que no conoces. Yo desde luego me lo quitaría de encima. Si hay algo en este país para comprar de segunda mano, son casas y coches. Sin prisas, mirando bien y comparando, puedes encontrar verdaderas oportunidades. Suerte. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-05-2015 17:47

Poco que añadir a lo que comentan ramon y tuono: que te devuelvan el dinero, y por mucho que te guste, no te quedes con un coche que tiene 200.000 km más de los que se supone que tenía cuando lo has comprado.

• Sin foto
    19-05-2015 18:36

Hola, si ya esta hablado que se les devuelvo el coche y me dan el dinero. Muchas gracias por los comentarios. Ahora mi otro dilema es si escogerme un opel astra gtc o un seat leon.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-05-2015 17:49

Te va a ser más fácil encontrar un Seat León. El equivalente a un OPC sería un Cupra, que no son tan sencillos de localizar, quizás algún acabado deportivo FR... En general, te diré que el León me parece más equilibrado por motor y por chásis, pero todo dependerá del coche que encuentres: kilómetros, estado de la carrocería, mantenimiento y, sobre todo, precio.