plan 2000e
-
jordiay Posts: 230-03-2010 17:04
el lunes pasado hice el pago del coche acogiendome al plan 2000e. el próximo miercoles deben entregatme el coche matriculado y según parece se han agotado la parte autonomica de Catalunya de 500€. Puedo hacer reclamacion? Debo abonar al concesionario este importe?
Gracias de antemano
-
31-03-2010 08:05
Hola Jordiay. Si cuando hiciste el pago del coche había dinero del 2000E no tienes que devolver nada ya que la principal diferencia entre el Plan 2000E del año pasado con respecto a éste es que las ayudas se dan en el momento en que se formaliza el pedido, no en la matriculación del coche como antes.
-
juangbcn65 Posts: 131-03-2010 21:34
Buenos días, Me encuentro en la misma situación que Jorday. Firmé la compra de un opel en Cataluña el 10 de febrero. He ido hoy miércoles a pagar y me han dicho que iban a mirar si la generalitat acababa pagando, pero lo veían crudo, y me han dejado caer sin error a confusión que, de no cobrar de la generalitat, me tocaría a mí pagar los 500€. Me han dicho que de momento iban a retrasar la matriculación. Si insisten en que debo pagar, ¿mejor hacerlo y luego reclamar por vía judicial, o no pagar en ningún caso? Si demoran la matriculación, ¿qué se supone que debo hacer?
Por cierto, Jordiay, ¿te hicieron pagar los 500€?
Muchas gracias
-
jordiay Posts: 201-04-2010 10:48
Buenos días,
Pues finalmente tuve que pagar los 500€, ya que hubo un colapso importante en el sistema informático de Fitsa, que no podían entrar las operaciones, ni tampoco sabían qué importe quedaba pendiente. UN DESASTRE.
Veremos si vuelven a dar más fondos , para conseguir la subvención.
En mi caso me vi obligado , ya que el coche que sustituía ya lo había entregado a desguace y por trabajo lo necesito.
Hice reclamación pertinente al concesionario y ahora con Generalitat para que den explicación.
Espero que tengáis mas suerte....
-
jepy Posts: 820-04-2010 13:55
Jo estoy igual, a mi también me reclaman los 500 euros, y eso que tengo la reserva de un plan 2000e, pero parece que sólo sirve para la ayuda de los 500 euros del estado, y no cubre los 500 euros de la generalitat.
Jordiay, la reclamación que hiciste, fué una hoja de reclamación de la generalitat ?
Lo del colapso, es made in spain. Que verguenza.
Un saludo.