plan pive

• Sin foto
    dermatomo Posts: 2
    04-12-2012 20:34

He firmado un plan pive en un concesionario y tengo que renunciar a la compra del coche por motivos económicos inesperados.mi pregunta es ,si hay algunas repercusión legal o si puedo hacer la renuncia sin problemas.no había dejado ninguna señal de compra

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2012 07:24

Hola marta,

en principio no hay problema, para acogerte al plan PIVE hay que realizar la compra de un vehículo nuevo y dar de baja uno viejo. Si solicitas el plan PIVE pero luego no formalizas la compra, no recibirás la subvención incluso aunque decidieras dar de baja el vehículo viejo, por lo que no hay ninguna repercusión legal.

Incluso aunque hubieras dado la señal en el concesionario, si la operación no se formaliza, perderías la señal, pero puedes anular la subvención del plan PIVE (no te la concederían aunque no la anulases, al no comprar el coche nuevo).

• Sin foto
    dermatomo Posts: 2
    06-12-2012 15:26

Muchas gracias por la información y por la amabilidad

• Sin foto
    anavalontt Posts: 1
    08-07-2015 12:52

Hola, hace una semana estuve mirando un coche nuevo para acogerme al plan pive. Fui a un concesionario para tramitar la compra, me hicieron firmar un documento para la baja del coche. La cuestión es que al tercer día pregunte en otro concesionario y el precio me resultaba mucho mejor. Por lo cual anule la venta en le primer concesionario. El problema ahora es que donde tengo pedido el coche no pueden acogerse al plan pive, porque el primer concesionario tiene hecha la solicitud. He llamado y me están dando largas, que si tardará una semana o más, y tengo paralizada la operación. Hay alguna manera de anular yo esa solicitud sin pasar por el concesionario. Gracias.