Prescripción de multa Resuelto
-
tumbabueyes Posts: 87326-02-2015 21:12
Me acaba de llamar una amiga y os traslado su consulta pues no he sabido responderle de modo seguro.
Me dice que le acaba de llegar hoy una multa a su padre por aparcar encima de la acera en 14 de agosto de 2014. El padre no recuerda haberlo hecho, pero bueno, ninguno solemos recordar esas cosas. Lo que sí es cierto es que no hubo entrega de boletín de denuncia en mano ni nada por el estilo, es la primera noticia que tiene.
Se que antiguamente las sanciones prescribían a los dos meses, pero eso se cambió y no tengo ni idea de como está actualmente.
El hecho es, denuncia de la policía local de hace 6 meses y 12 días, presuntamente con el "coche fantástico", un coche dotado de cámaras que va sancionando a diestro y siniestro sin detenerse, conducido por un funcionario de la delegación de gobierno acompañado por un policía local. Muy polémico, por cierto.
¿Qué le puedo contar a mi amiga?
-
ramon Posts: 1.01027-02-2015 20:19
Hola tumbabueyes: Pues ya que no lo recuerda, cosa normal, de momento yo iría pidiendo una foto de la infracción (por tu escrito entiendo que que llega la multa pero sin foto). Así de paso que se lo recuerdan, comprueba que sea verdad que el estacionó de forma incorrecta. Y como no soy abogado, tampoco te puedo decir cuando prescribe en tiempo la multa, pero mucho me temo que seguro que la publican en el Boletin Oficial de la Provincia o cualquier chorrada de éstas ( se piensan que nos estamos todo el día leyendo los dichosos boletines que van publicando), y seguramente será la respuesta que obtenga si recurre. Pero yo siempre aconsejo en éstos casos que no recuerdas bien ( otra cosa es que te paren y el agente te ponga una multa justa y te la entregue en mano, se paga con descuento y punto, ya que tiene toda la razón), que se recurra ya que hoy en día es casi siempre gratis, te entra o por el seguro, por el club automovilista, etc. Ahí si le informaran bien de sus derechos. Saludos y suerte con la multa, Ramón.