Problema de puntos
-
screwed Posts: 122-12-2011 23:46
Buenas, Resulta que hace unos meses me retiraron 6 puntos por alcoholemia, pagué la multa. Hace unos días me retiraron 4 más por lo mismo, pagué la multa también.
Tengo permiso de conducción (el de la moto de 50cc) desde 2003, y carnet de coche desde 2009. La web de la dgt sigue diciendo que tengo 8 puntos, mi pregunta es.. que opciones tengo ahora.
Estoy bastante desesperado ya que necesito el coche para trabajar,..
Se que existen unos cursos de recuperación de puntos, pero si aún no me los han sustraido de la web... Puedo hacer dichos cursos?... En la web dice que tengo 8..
Agradezco cualquier aporte, gracias.
-
panpoga Posts: 4523-12-2011 20:07
Hola kaka:
La DGT dice: El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:
Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.
Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.
Pero, y aunque te lo habrá dicho mucha gente, si vas a beber coge el taxi, es mucho más barato que morir, pasar el resto de tu vida en silla de ruedas, matar a alguien o perder tu trabajo.
-
alrospa Posts: 725-12-2011 17:20
E incluso que la multa...
-
26-12-2011 08:53
Hola kaka,
Da igual lo que diga la página de la DGT. Si has perdido puntos en dos ocasiones, aunque en la página de consulta sólo te salga la resta de los primeros, ya tienes opción a realizar uno de los cursos de recuperación.
Puede que, si ha sido hace unos días, todavía no te hayan anotado la retirada de los puntos de la segunda sanción, pero te llegará. Mi consejo es que realices ese curso para recuperar puntos, pues quedarte sólo con 4 es tentar demasiado la suerte. Y ni que decir tiene que, ¡¡¡al volante, ni una gota de alcohol!!!