Problemas con cambio de nombre Resuelto
-
cristy979 Posts: 124-11-2015 00:01
Buenas, os comento, hace poco me compre una moto y por causas familiares quise venderla o cambiarla por un coche, a lo que un chico muy simpático se me ofreció por cambiarme un coche sin movimientos de dinero, tenia mucha prisa pero por la necesidad que me hacia a mi, cedí, al día siguiente después de ir por gestoria corriendo hacer los cambios de nombre, se me enciende un piloto conforme tiene un problema, fui al mecánico y me comenta que el motor tiene problemas y para repararlo serian unos 2000 euros, aunque al coche no se le nota nada, podría quedarse en medio de la carretera en cualquier momento. Aun insistirle en que en menos de 24h le han salido fallos de motor, el no se hace responsable y dice que se hizo un trato y que no se puede hacer nada mas, después de darme por vencida,me entero que es posible que la moto aun no haya echo el cambio de nombre, y que me puede llegar algún problema por su culpa, y aparte, que puede ser que su coche a mi me haya traído deudas pendientes o algo.. Tengo el contrato de compraventa y su dirección, nombre, etc.. porfavor necesito algunas opiniones o que alguien me explique que se puede hacer, estoy desesperada..
-
roberto906 Posts: 4216-01-2016 22:26
Has podido solucionar el problema compañera?
-
21-01-2016 16:26
Hola cristy979. En principio, si tienes el contrato de compraventa formalizado, lo que suceda con el coche a partir de la fecha del contrato es cosa del nuevo propietario, aunque no haya formalizado el cambio de nombre. En ese aspecto podrías estar tranquila. Otra cosa es que no realice la transferencia y te sigan llegando a tu dirección impuestos o posibles multas. Por otro lado, sobre el fallo del coche, según la ley, si demuestras que el coche tiene un defecto anterior a la compra que no se te ha notificado en el momento de la misma, sería denunciable. Infórmate sobre el tema, y valora tú misma si los costes de emprender esas acciones legales compensan respecto a lo que podrías recuperar, aunque mi consejo es que primero localices al comprador e intentes llegar a un acuerdo "amistoso", por ejemplo deshaciendo el cambio.