Vandalismo

• Sin foto
    marcelo Posts: 2
    29-12-2009 23:45

A pesar de que esto es un consultorio sobre el mundo del motor,me imagino que muchos de los lectores tendrán que dejar su vehículo,que tantos esfuerzos costó comprar,durmiendo en la calle,como es mi caso.He estado sufriendo la rabia y cobardía de algún personaje que,no sé porqué,la ha tomado con mi coche.Desconozco sus motivaciones y por mucho que me he estrujado la mollera no consigo sospechar de nadie en concreto.Me temo que empiezo a parecer un enfermo intentando averiguar quién ha sido ,viendo la reacción que tiene la gente cuando les cuento la situación a todo el que me quiere escuchar.El caso es que me han pinchado las cuatro ruedas en tres ocasiones diferentes.Y esto ya empieza a mermar considerablemente mi maltrecha economía,por no decir nada sobre mi estado de ansiedad cada mañana cuando voy a buscar el coche para ir al trabajo.Y mi pregunta es:¿es legal instalar cámaras de vigilancia en el interior de mi vehículo?¿No me denunciará después a mí el energúmeno por grabarlo en la vía pública?El caso es que no sé, ni siquiera ,si eso se acepta como prueba o necesitas autorización judicial para poder grabar.Cualquier duda que me aclaréis será bienvenida.Un saludo y feliz año nuevo a todos menos a uno.Gracias.PD:me voy a la cama pensando si mañana tendré que llamar otra vez a la grúa,que por cierto me van a echar del seguro,y encima llegaré tarde a trabajar.Esto sí que es un Infierno,y no lo de Rambo.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-12-2009 12:55

¡Vaya faena! Y de difícil solución. Difícil porque si cambias de coche a lo mejor tu "amigo" te tiene controlado y vuelve a las andadas. Lo de poner cámaras el ilegal, olvídalo. Sólo sería posible si el coche estuviese en propiedad privada y-o sólo grabasen en el interior.

La verdad, llevo una hora dándole vueltas a tu consulta y sólo se me ocurren dos soluciones. La lógica: Buscar un garaje por los alrededores y dar una propina al vigilante para que esté al tanto. La ilógica: Montar guardia hastra averiguar quién es el ca... que te destroza el coche. Lo malo es que, lo averiguas y luego, ¿qué? Mejor, a buscar un garaje, que no esté muy lejos... ni muy cerca. Es un dinerillo, pero te lo ahorrarás en reparaciones.

Lo opcion de poner una alarma que detecte hasta los más pequeños movimientos no vale: Al gamberro no lo vas a neutralizar -siempre puede tirarte una piedra y romper un cristal- y no dormiras ni tú ni tus vecinos.

Siento no ser más imaginativo, pero seguiré dándole vueltas al asunto.

30-12-2009 12:57

Otra cosa más: Pongo el color verde de consulta "resuelta" para que mis compañeros sepan que te he contestado, pero desde luego no doy el tema por zanjado. Si a alguien se le ocurre algo, que nos lo diga. Un saludo y, pese a todo, ¡Feliz año!

• Sin foto
    marcelo Posts: 2
    30-12-2009 15:17

Te agradezco sinceramente tu respuesta,aunque me decepciona tener que eliminar la cámara de vigilancia,ya me las prometía yo muy felices viendo al individuo abonarme los destrozos e incluso las costas del juicio,pero veo que era simple imaginación.

De todas maneras veo que tendré que que hacer caso de tus sabios consejos,buscar una plaza de párking y pensar que a partir de ahora me tendré que rascar el bolsillo para que mi coche duerma tranquilo(y por ende yo también,por supuesto).

Aunque no lo descarto completamente,puesto que aunque una denuncia carece de sentido si montar la cámara es ilegal,hacerle saber al susodicho personaje que ya sé quien es no debería darle ninguna tranquilidad,me imagino.Desgraciadamente en momentos así echo de menos no ser una persona más violenta,aunque siempre se pueden contratar dos sicarios colombianos,jajajaja,es broma,hombre!!!

Pues nada esta misma tarde empiezo a buscar una plaza de párquing económica y discreta,y lo dicho:muchas gracias.

30-12-2009 17:06

¡Ojo! En una cosa tienes toda la razón: Una es grabar con cámaras y otra distinta es poner cámaras que no graban... pero que "asustan" al h.p. que te está destrozando el coche.

Ahora que lo comentas conozco un caso de un amigo mio que instalo tres cámarás en el interior del coche, con luces de leds encendidas... y completamente vacias. Pero a él le sirvieron. En una casa que tuve hice lo mismo y funcionó. Quizás sea una buena idea probar antes de buscar el parking.

Suerte.

• Sin foto
    dadoji Posts: 5
    02-01-2010 20:16

Ya hay jurisprudencia sobre casos como este, en el norte de España un ex-marido pinchó, arañó la pintura y rompió las lunas del coche de la que fue su mujer. Ella, al igual que tu, estaba desesperada, aunque ella si sabía quien le estaba haciendo la pu...a. El caso es que la mujer desde su casa instaló una cámara en su balcón y pudo grabar a su ex volviendo, una vez mas, a rajar los neumáticos. Ella llevó el caso a los tribunales y el juez aceptó la grabación como prueba y el fue condenado por daños y perjuicios.

03-01-2010 13:30

¡Ojo! En el caso que nos cuentas, hay una diferencia importante. No es lo mismo que tu pongas unas cámaras que están filmando de forma permanentemente en la vía pública -lo que es ilega- a que veas a alguien destrozar tu coche y lo filmes (y, si es en la vía pública, sí es legal).

Habría que aparcar el coche a la vista de tu casa y montar guardia. Pero David nos da una idea más sobre como arreglar tu complejo problema. Tuya es la decisión.