Venta de vehiculo
-
sabueso Posts: 122-07-2010 16:30
Hola os comento mi caso:
Mi póliza del seguro vence la primera semana de septiembre pero este lunes voy a proceder a la venta de mi vehiculo a un particular y mi duda es la siguiente. Yo le he comentado a mi comprador a ver si queria seguir con mi póliza solo cambiando la titularidad pero me a dicho que no que el va a contratar con otro seguro, bien en las condiciones generales de la póliza explica lo siguiente en caso de venta del vehiculo:
Una vez realizada la venta del vehiculo tengo que comunicarlo en el plazo máximo de 15 dias y además indicando por escrito los datos del adquiriente y adjuntando el recibo original, quedando extinguidas todas las garantías de la Póliza.
¿Para que me piden los datos del nuevo adquiriente si va a contratar este con otro seguro? Con esto dan a entender como que le van a meter mi póliza.
¿No puedo darme de baja de mi póliza simplemente mandandoles un fax explicando la venta?
¿Y lo del recibo original a que recibo se refiere(digo yo que será el que te da el banco al pagar la póliza pero no lo entiendo muy bien) y el de quién?
Gracias.
-
22-07-2010 17:11
Hola sabueso,
Lo primero que yo haría, para asegurarme, una vez tengas vendido el coche (y transferido, con todos los papeles en regla que certifiquen que el coche ya no es tuyo), si no vas a continuar con esa póliza es dar orden al banco para que no carguen el nuevo recibo.
A partir de aquí, ponte de nuevo en contacto con tu aseguradora, porque lo que sí puedes hacer es dar de baja "temporal" la póliza para que no consuma los meses que quedan hasta que caduque en septiembre, y así poder utilizar esos meses en caso de que en el futuro compres otro coche y contrates una nueva póliza. Te mantienen esos meses que te quedan durante un tiempo (generalmente dos años, pero depende de la aseguradora).
Supongo que los datos que te piden del comprador, además de los personales, son los de la póliza que él contrate con la nueva compañía, pero deberías contactar con ellos para estar seguro.