LLANTAS Resuelto

• Sin foto
    hucho Posts: 9
    08-02-2014 22:08

Hola buenas tardes. Acabo de adquirir un bmw X3 xdrive 2.0d. No tiene ni el rodaje y esta como nuevo. El vehículo en cuestión viene con llantas de 19" con un neumático delantero de 245/45/19 y trasero de 275/40/19. Mi pregunta es si puedo poner los 4 neumáticos iguales (quisiera poner los 4 con 245). Y otra pregunta, si lo quisiera meter por caminos (que es mi intención)me recomendarías cambiar a una llanta inferior? Un saludo y gracias!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-02-2014 23:10

Hola Hucho: Tu vehículo puede equipar los neumáticos que indique la ficha técnica, a veces indica una sola medida y otras veces, más de una. Sabiendo éstos datos, se puede saber que neumáticos son equiparables y por lo tanto legales para poder ser montados en el coche. Además sabriamos si se pueden llevar los 4 exactos, pero siempre te lo ha de indicar la ficha técnica. Si quieres pasar los datos, te puedo dar una información más exacta sobre que podrías o no montar de nuevo. Y sobre salir al campo y bajar de llanta, pues como casi todo en la vida, se puede hacer pero ya te imaginarás que barato no sale, pero cuando tu ya dices que asumes un cambio de llanta se comprende que con ese gasto ya cuentas. Otra cosa es si interesa sin contar los motivos de dinero, y la respuesta es un SI rotundo. Tu neumatico delantero, el 245/45, tiene una altura al suelo, lo que se conoce como flanco, de 11 cms. No es de las más bajas ( mi coche tiene sólo 10,5 cms., pero NUNCA lo meto por caminos), pero desde luego no es la ideal para circular por campo, ni para subir un bordillo, por ejemplo. Es muy fácil con esa altura, hacerle un buen corte en un lateral, que le salga el tipico "abollamiento" por un golpe, etc., no digamos ya los pinchazos,. Además, depende por donde te metas, con una anchura de 245, te podría llegar a ser muy dificultoso avanzar, siempre es mejor en campo algo más estrecho, por lo general. Sobre esa medida, el 245, tienes una equivalente y por lo tanto legal al 100% en llanta 18, es la 235/55 R18, cuya altura ya sería de 12,9 cms. No sería para "tirar cohetes" en campo, pero te iría mejor que la otra. Y un poco más estrecha, la 225/55 R18, con una altura de 12,4 cms. Si quieres mantener la anchura, está la 245/50 R18, con una altura de 12,3 cms.

Pero si de verdad quieres ir mejor por campo, yo me dejaría de "sutilezas" e iría a por una 235/60 R17, aquí ya es el problema de que en tu coche pueda ir esa llanta y si se fabrica, pero si fuera así es equivalente y su altura al suelo es de 14,1 cms., lo que ya te permitiría ir mucho mejor en campo. El problema es que siempre hablando de las de delante, hay que tener más datos y saber que se puede hacer atrás.

En resumen, que como ves hay mucho donde elegir, pero para aconsejarte mejor, necesito saber lo que te indica en ficha técnica del coche,que es lo que realmente quieres hacer por campo, si muy fácil o algo más complicado, si tierra sólo, o también barro, nieve, etc., y entonces te podré aconsejar mucho mejor para que puedas decidir con más información. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    hucho Posts: 9
    09-02-2014 03:19

Holan ramon! Muchas gracias por tu información! Como m dijiste en la ficha técnica puedo montar: 245/40/20, 275/30/20, 245/45/19, 275/40/19, 295/50/18, 245/55/17, 225/60/27 y 205/65/17. Estas son todas las dimensiones k vienen en la ficha técnica. Yo por mis hobbies (fundamentalmente la pesca d rio) lo meteré por pistas con barro pero sin ser muy troteras! K recomiendas? Venderé mis llantas y m comprare otras o con las k tengo m puedo apañar! La verdad k quedan muy bonitas como esta ahora parece un X5 en vez d un X3!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-02-2014 12:33

Hola hucho. Como complemento a lo que te ha comentado ramon, y una vez nos pones todos los neumáticos que figuran en la ficha técnica, si vas a cambiar las llantas y tienes claro que quieres meter el coche por campo, la mejor opción sería unas 225/60-17. Ojo, luego tienes que elegir bien el tipo de neumático, y montar una opción que no sean sólo 100% carretera. Por mencionar algunos, mira en las gamas Michelin Lattitude, Pirelli Scorpion, Continental ContiCrossContact...

En cualquier caso, es una lástima tener que cambiar de llantas. Pregunta en un distribuidor o taller oficial, sobre todo para no tener problemas con la anchura de la llanta en el eje trasero, pero por equivalencia en el desarrollo y para no tener problemas en la ITV, lo más "razonable" que podrías montar serían unos 235/50-19. Si sólo es para pistas o caminos embarrados y no vas a meterte en muchas complicaciones, eligiendo un neumático mixto podría valerte, y te ahorras el cambio de llantas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"